Alerta de tendencias: Las uñas mate regresan con fuerza

uñas mate
Colorful summer portrait of an attractive young woman with sunglasses

Cada temporada hay un color, estampado o prenda que se convierte en la más buscada; pero cuando se trata de manicura hay que estar al tanto de los acabados y diseños que ganan popularidad entre las influencers. Por eso, hoy te contamos todo sobre las uñas mate, las cuales vuelven con fuerza este año.


VER MÁS: Elegir un labial nude ¡es más fácil de lo que crees! 

El domingo Penélope Cruz lució espectacular en la alfombra roja de los premios Goya; y la atención no solo estaba en su traje blanco de Versace, también en sus uñas. En las últimas semanas la paleta de rojos, desde el escarlata hasta el vinotinto, y los tonos acuarela –como el azul y el baby pink– son los favoritos.

Uñas mate: la última tendencia

Las uñas mate se caracterizan por tener un bajo nivel de brillo; por eso, la aplicación del esmalte debe ser en extremo cuidadosa. Aunque hay quienes lo descartan por su opacidad, lo cierto es que sigue marcando tendencia.

Si quieres replicar este beauty look en casa, ¡te tenemos buenas noticias! Puedes reutilizar las pinturas que ya tienes en tu neceser. Lo único que debes hacer es seguir estos trucos para que tus manos luzcan como hechas por un profesional.

Vapor de agua

Muchas hemos encendido el secador para ganar tiempo; sin embargo, en esta ocasión es mejor usar vapor de agua. Solo pon a hervir una taza de agua mientras limpias y limas tus uñas. Luego de aplicar la capa base y la de color, lleva tu mano lo más cerca posible del vapor. Éste matificará el esmalte en cuestión de segundos.

Almidón

De igual forma, puedes conseguir uñas mate mezclando la pintura con almidón de maíz. Eso sí, tendrás que se muy rápida y estar atenta a los grumos. Te recomendamos usar dos pinceles.

Imágenes: Archivo / Instagram

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya