Hábitos que tapan tus poros

yoga facial

Cuando los poros están abiertos se llenan de grasa, suciedad y mugre lo que ocasiona que se formen -los pocos estéticos- puntos negros


Esto generalmente ocurre por varias razones como: la falta de exfoliación, un mal cuidado de la piel, herencia, dieta y daños por el sol, sin embargo, existen varios hábitos que lo ocasionan sin que te des cuenta.

Manipular tus poros y espinillas

Cuando te aprietas y estiras la piel permites la formación de líneas de expresión, inflamación e irritación, lo que a largo plazo afecta a los poros. Si intentas remover los puntos negros solo ocasionas que los aceites naturales, las bacterias y las impurezas que tienen tus manos entren en contacto directo con los poros.

Tocarte la cara muchas veces

Si tocas tu cara frecuentemente es mejor que lo dejes de hacer, ya que todos los objetos que manipulas están llenos de bacterias, alérgenos y virus, así que cuando tus manos entran en contacto con tu cara transmiten todas estas impurezas a la dermis obstruyendo los poros.

No te desmaquillas

Para tener un cutis perfecto es recomendable remover el maquillaje antes de dormir, de esta forma no permites que el aceite y los contaminantes ambientales se asienten en la piel. Cuando no te desmaquillas permites que se creen brotes de acné, aceleras el proceso de envejecimiento y tapas tus poros.

No exfolias tu rostro con frecuencia

La mejor forma de mantener los poros limpios es a través de la exfoliación, ya que los productos de limpieza no eliminan completamente las células muertas que se acumulan diariamente. Procura hacerlo una o dos veces por semana, esto evitarás las impurezas que ocasionan espinillas.

Usas maquillaje de mala calidad

Evita utilizar productos que tengan en sus ingredientes ceras, aceites y mantequillas. Los mejores siempre serán los maquillajes minerales, es ideal para las personas que sufren de acné, piel rosácea y psoriasis, ya que no causan ningún efecto secundario.

No usas una crema para minimizar los poros

Existen varios productos en el mercado que ayudan a mejorar la apariencia de los poros. Si piensas utilizar uno es mejor preguntar a un dermatólogo para evitar que presentes efectos secundarios.

Por Yessica Mardelli

Imagen: iStock

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme