Glosario de belleza: tipos de mechas

los tonos de pelo que son tendencia

Las tendencias en coloración de cabello están es constante cambio  la técnica y la tecnología tienen tantas soluciones para el cabello que no siempre es fácil saber cuáles son las mechas que más te favorecen, en función de tu tono original, tu estilo y también tu fisionomía


Consejos para mantener las mechas californianas

Por ello toma nota de los diferentes tipos de mechas que hay y escoge la que mejor se adapte a tu estilo:

mechas
cabellosderapunzel.com

Mechas clásicas: Elaboradas con la técnica del papel de aluminio térmico. La clave está en el tiempo de exposición, las mechas deben controlarse continuamente. Se reparten por toda la cabeza creando un tono nuevo en el cabello. También están los reflejos que son una variente un poco más natural de las mechas clásicas.

californianas
Pinterest

Californianas: En esta técnica solo se tiñen las puntas del cabello y hay dos tipos de californianas, las clásicas que es un degradado suave con la raíz natural, ideal para las melenas claras y las marcadas en las que el degradado es más fuerte con la raíz más oscura y las puntas muy claras.

Balayage
Pinterest

Balayage: Es una técnica que se utilizaba para barrer un color de forma menos agresiva y se puede combinar con otras técnicas de coloración.

Bronde
Pinterest

Bronde: Para las mujeres de cabello más oscuro y quieran darle un toque de luz a la melena, esta es la técnica ideal. Los medios y puntas se colorean en un tono más natural como el marrón o rubio más castaño/marrón, y no con un rubio tan claro. Fusiona tonos marrones y otros más claros para aportar luz a las melenas castañas.

Babylights
Pinterest

Babylights: En esta técnica se trabaja con mechas muy delgadas para lograr un acabado natural y en la raíz se aplican más difuminadas para que el resultado no sea tan marcado.

¿Conoces el Strawberry Bronde?

Imagen destacada: Archivo Eme

Comments

comments

Más de Carina Angulo