Esencias naturales para el cuero cabelludo sensible

Todas queremos lucir una cabellera sedosa y manejable, pero es difícil cuando se sufre de una constante irritación o alergias en el cuero cabelludo


Relacionada Remedios naturales para combatir la caspa

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y, también, uno de los más sensibles. La exposición al sol, a la contaminación y a varios productos de belleza pueden ocasionar problemas que, en muy poco tiempo, se pueden tornar realmente molestos. De estos, uno de los más comunes entre mujeres y hombres es la hiper sensibilidad cutánea, especialmente en la zona de la cabeza.

Tirantez, picazón, rosetones, descamación, caída del cabello y dolores punzantes en la parte alta de la cabeza son algunos de los síntomas del cuero cabelludo sensible. Muchas veces se debe a reacciones puntuales a algún químico del champú, enjuague o tinte, y pasa a los pocos días. En otras ocasiones será necesario una visita al dermatólogo y cambiar ciertas rutinas de belleza.

Si tienes que lidiar esta condición a diario, o alguien en tu familia, hoy compartimos algunas esencias naturales para aliviar los síntomas y ayudar a la regeneración capilar:

 

Aceite de coco. Uno de los productos más populares en la actualidad. Solo necesitarás aplicar unas gotas y extenderlas por todo el cuero cabelludo con un masaje suave. Luego de algunos minutos, lava y enjuaga tu cabello de la manera en que acostumbras.

Té verde y manzanilla. Una combinación que calma la irritación e hidrata la cutícula sensible. Haz dos infusiones y, luego, una sola mezcla. Utilízala después del champú y verás que a los pocos días sentirás la mejoría, a la vez que tu melena se verá luminosa y saludable.

Aloe vera. Es ideal para los casos de mayor resequedad o cuando sientas punzadas de dolor porque nutre y protege la piel. Deberás extraer el gel de la planta y aplicarlo directamente en el cuero cabelludo. Lo puedes dejar hasta 30 minutos y repetir a diario.

La sensibilidad, si bien es más común en personas con cabello seco o graso en extremo, se puede llegar a tener en algún momento. Por eso, consulta los ingredientes de tintes y tratamientos y, antes de comenzar, realiza una prueba en una pequeña área.

 

Relacionada: ¿Tu cabello está enfermo?

Imagen: iStock

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya