Los errores más frecuentes que cometes al maquillarte los ojos

Closeup of eye makeup

Maquillarte los ojos es indispensable para lograr una mirada de impacto. Pero cuando no sabes lo que haces terminas obteniendo un look poco favorable.


Probar nuevos estilos y productos cosméticos es divertido, solo así consigues mejorar tu técnica. En el maquillaje la mirada es lo que debe llamar más la atención, lo cual puede ser complicado porque se piensa que entre más es mejor.

Te puede interesar: Tips para maquillar ojos azules ¡como una profesional!

Para que luzcas hermosa en todas ocasiones, te presentamos los errores que todas cometemos y debemos evitar al maquillarnos.

Errores al maquillarte los ojos

Un look ahumado poco favorable

Errores al maquillarte los ojos

Jugar con los cosméticos está bien, pero debemos saber cuándo detenernos. La actriz Jennifer Lawrence optó por un maquillaje ahumado negro que no favorece para nada sus ojos, ya que los hacía mucho más pequeños.

Hacerse un liner hacia abajo

Camilla Belle

Hacernos el eyeliner no es sencillo y se necesita mucha precisión. Sin embargo, esta delgada línea debe realizarse -siempre- hacía arriba, solo así obtienes un efecto de ojos más grandes.

Ver más: Agranda tus ojos ¡en solo 4 pasos!

Usar mucho maquillaje

Ashley Greene

Optar por pestañas postizas, rímel, sombras oscuras y eyeliner ¡es demasiado! Esto es un error que cometió la actriz Ashley Greene quien optó por un exceso de productos, logrando que su mirada se vea pequeña y hasta cansada. Recuerda que menos es más.

Crear una mirada “triste”

Jaime King

El color de la sombra debe crear una armonía con el tono de los ojos, solo así se pueden complementar. La actriz Jaime King utilizó un maquillaje claro para ella, además usó mucho productos en la línea de las pestañas. Con todo esto obtuvo una mirada triste y poco llamativa.

Hacer el eyeliner muy grueso

Olimpia de Grecia

Con el liner logramos que los ojos se vean más grandes, pero cuando no lo sabemos hacer podemos dañar el maquillaje por completo. Cuando se realiza un eyeliner muy grueso obtienes una mirada ‘triste’ y que los ojos se vean muy pequeños. Para que no lo cometas debes recordar que la raya debe de ir de delgada a más gruesa, y se termina elevando la raya en el rabillo del ojo.

Mucho color

Vanessa Hudgens

Está bien usar color en la mirada, pero el delineado ¡nunca debe ser negro! Si quieres llevar un maquillaje divertido debes recordar que el lápiz de ojos que aplicas en la línea de agua inferior debe ser un tono crema o beige.

Imagen: Archivo Eme

Comments

comments