El labial rojo para ti

Foto:jovenesnews.com

El rojo es símbolo del amor y la pasión, pero siempre ha sido un color estigmatizado y puede que te de miedo atreverte a usarlo, sin embargo es una de las tonalidades que nunca pasan de moda y que te hará lucir regia y elegante, además de darle ese toque que le faltaba a tu atuendo.


 

Si piensas que el rojo no va contigo, no te desanimes pues hay uno para cada mujer. Independientemente del tono de piel o cabello, la gama de rojos ofrece gran variedad y marca tendencia esta temporada. Lee estas recomendaciones y descubre cuál es el adecuado para ti.

Lo primero que debes definir es la tonalidad de tu piel, ya que esta será la principal característica que permitirá encontrar el tuyo.

– Piel blanca: Si tu piel es clara o de tono alabastro, el rojo que debes usar es coral a base de azul.

labial rojo

 

– Piel trigueña: Para las pieles aceituna o morena clara, el mejor rojo es el real o arándano.

labial rojo

 

– Piel morena: Para las que tienen un tono más oscuro de piel, el rojo perfecto es el ladrillo o vino, el cual afina las facciones.

labial rojo

 

Independientemente del tono que hayas seleccionado, para que tu labial rojo luzca bien es importante que tomes en cuenta lo siguiente:

Hidrata. Es importante que tus labios estén bien hidratados, pues si los tienes resecos se notará muchísimo al aplicar el labial. Puedes colocarles un poco de manteca de cacao unos minutos antes de maquillarte, aunque lo ideal es que lo hagas siempre.

Cuidado con tus dientes. Ten mucho cuidado con manchar tus dientes, pues es un error que se hace muy evidente al pintar los labios de este tono. También debes poner atención al color que elijas si tienes los dientes un poco amarillos, pues las tonalidades naranjas harán que se vean más amarillentos.

Para mayor durabilidad. Si quieres que el labial dure más tiempo sobre tus labios, es necesario que coloques un poco de base sobre ellos antes de maquillarlos. También al delinear tus labios con el mismo tono del labial harás que se mantenga por más tiempo.

Cuidado con los excesos. Si vas a usar los labios rojos evita maquillar en exceso tus ojos, ya que debes balancear la intensidad del maquillaje. Tampoco es recomendable que vistas de rojo, pues sería excesivo y podrías conseguir un look muy vampiresco.

Ilumina u oscurece. Usar un labial brillante u opaco dependerá principalmente de la ocasión, si es de día es preferible que te inclines por uno opaco que irá mas acorde, además de durar más. Mientras que si es para un evento nocturno, uno con brillo te hará lucir más impactante.

Juega con el tamaño. Los colores oscuros y la textura mate hacen la boca más fina y menos voluminosa, así que si tienes los labios finos o pequeños, no uses estos tonos. Para agrandar los labios, un truco que nunca falla es aplicar algo de gloss transparente en el centro de la boca y si por el contrario, tienes los labios muy carnosos evita usar texturas brillantes. 

Prueba. Recuerda que ninguna referencia será tan exacta como hacer la prueba del labial rojo sobre tu piel y de esta manera dar con el tono que vaya más acorde contigo y te haga lucir espectacular.

Comments

comments