Dale brillo a tu pelo con estas 5 recetas

Dale brillo a tu pelo con estas 5 recetas

El pelo es una de nuestras partes del cuerpo que tendemos a cuidar bastante y por la que siempre estamos preocupados de que se vean bien, incluso nos gusta inventar y probar cosas nuevas en el de vez en cuando pero muchas veces, estos inventos, terminan maltratando nuestro cabello… Por eso estas mascarillas capilares que puedes hacer en casa son una solución a alguno de los problemas que tienes, bien sea porque está seco, o que solo deseas darle brillo a tu pelo.


VER MÁS: Qué le ocurre a nuestro cuerpo cuando dejamos de comer carne 

Dale brillo a tu pelo con estas 5 recetas

Aceite de coco

Dicen que el aceite de coco puede arreglar casi cualquier problema en tu vida, y estamos seguras de que no es una mentira.  Una de las increíbles funciones que puedes darle al aceite de coco es de hidratante capilar, funciona increíblemente para el cabello seco ya que penetra profundamente en la raíz del cuero cabelludo, sin embargo recuerda utilizarlo con moderación. En el caso de tener el cabello muy seco puedes dejarlo sobre el cabello toda la noche y lavarlo en la mañana.

brillo a tu pelo

Aguacate

Sin duda el aguacate es un favorito a la hora de aplicarlo como mascarilla hidratante para el pelo gracias a que contiene vitamina E y proteínas, permitiendo que suavicen y humecten tu cabello. Para hacer esta mascarilla deberás hacer puré medio aguacate, puedes añadir unas gotas de aceite de menta o miel. Lo dejas reposar sobre las puntas o desde la mitad del cabello por 15 minutos y luego lo enjuagas con agua.

Aceite de Almendras

Este es una mascarilla efectiva y que puedes realizar varias veces a la semana dependiendo de tú tipo de cabello, lo recomendable es que si tu cabello no es muy seco o es muy finito no apliques tanto aceite o no lo repitas tan seguido. Luego de aplicar el aceite en las puntas vas a recoger el cabello y te vas a colocar un gorro de baño, espera entre 30 y 45 minutos, luego solo debes lavarlo como normalmente haces.

brilloa tu pelo

Cambur y miel

Para esta receta deberás de tomar un cambur maduro y hacerlo puré, lo vas a mezclar con dos cucharadas de miel, después de aplicarlo vas a colocarte un gorro de baño y lo vas a dejar actuar por unos 20 minutos para luego lavarlo. Esta es una de las mejores mascarillas para cabellos secos o con caspa. También puedes agregarle unas gotas de aceite de almendras a esta mezcla.

Huevo y miel o aceite de oliva

Esta es una de las mezclas clásicas caseras para hidratar el cabello debido a que aporta mucha fuerza y brillo al cabello. Si lo mezclas con miel funciona para el frizz o cabello muy maltratados debido a los químicos. Dependiendo de tu cantidad de pelo y de lo maltratado que este deberás mezclar uno o dos huevos con  dos cucharadas de miel o aceite, luego lo dejaras actuar entre 20 y 30 minutos con el gorro de baño puesto para luego lavarlo de forma habitual. Deberás colocar esta mascarilla desde la raíz hasta las puntas y masajear bien antes de colocarte el gorro.

brillo a tu pelo

Comments

comments

Más de redaccionemedemujervenezuela

Hábitos sanos que toda mujer debe de tener

No siempre estamos segura de como mantener todo en control en nuestra...
Leer más