Tips para cuidar tus pinceles y brochas de maquillaje

Makeup brushes

Es importante mantener nuestros pinceles y brochas de maquillaje limpias, debido que en ellas se encuentran muchas bacterias y siempre están en contacto directo con nuestra piel. Por esa razón te daremos consejos para que las mantengas limpias, cuidadas y te duren por mucho más tiempo.


Te puede interesar: Cómo hacer tus propias brochas de maquillaje

Cómo escoger pinceles y brochas de maquillaje

Las fibras utilizadas en las brochas y pinceles se dividen en dos categorías: las de fibras naturales o sintéticas. Las naturales frecuentemente son pelo afeitado de un animal. Estas son ideales para aplicar polvos. Las sintéticas son de materiales artificiales. Estos son utilizados comúnmente para maquillajes líquidos. Son ideales para pieles sensibles.

Relacionado: Cómo usar las brochas de maquillaje

Al elegir un pincel se puede escoger de varias formas como examinar la fibra, esta debe ser suave y lisa al tacto con la piel sin importar que sean naturales o sintéticos. También se debe ver la férula, que es lo que ata la cabeza con el mango. Esta debe ser completamente segura al mango para que no se desprenda las fibras y no se muevan hacia delante y atrás.

Tips para cuidar tus pinceles y brochas de maquillaje

¿Cómo las limpio?

Coloca 1/3 de agua a temperatura templada con unas gotas de jabón líquido neutro en un recipiente. Al crearse espuma coloca los pinceles que queden las cerdas en el agua. Déjalos entre 5 a 10 minutos. Saca uno y frótalo en la palma de tu mano suavemente, esto es para ver si ya no tiene residuos de maquillaje. De ser así agrega un poco de jabón en tu mano y apoya las cerdas para limpiarlas. Enjuágalas en el agua hasta que salga limpia.

Este procedimiento debes repetirlo dependiendo de las veces que las utilices, si te maquillas todos los días debes hacerlo cada semana. Si los utilizas los fines de semana hazlo cada 15 días. Los pinceles que use para delinearte con gel o los labios, límpialos con un algodón con desmaquillante.

Ver más: Lo que debes saber de las brochas de maquillaje

Para secarlos utiliza una toalla debes ponerlos horizontalmente para que no pierdan su forma. Déjalos que se sequen al aire libre, nunca utilices secador de cabello ya que la fuerza del aire puede deformar las cerdas.

Imagen: Archivo Eme

Comments

comments