Cuidados básicos para tu piel

cómo cuidar la piel sensible

Al ser el órgano más grande tu cuerpo, en la piel se evidencia tu estilo de vida


Relacionada: Transforma tu piel con estos consejos

Tu piel, como está en contacto con el mundo exterior y te protege de las agresiones diarias, está constantemente expuesta a daños que pueden verse reflejados en ella en un futuro. Tu situación anímica también es un factor que se evidencia en tu rostro por la conexión que tiene con el sistema nervioso.

Infinidad de veces te has topado con artículos de belleza en donde se resalta la importancia que tiene el cuidado de este órgano; pero ¿sabes cómo dar los primeros pasos?

Tener una rutina de belleza que incluya un buen cuidado de la piel inicia desde adentro: es importante que duermas lo suficiente y que mantengas una dieta balanceada rica en antioxidantes y comida saludable, además de volverte mejor amiga del agua para que puedas tomar tres litros de ella al día.

Cuando sea el momento de dirigirte a los productos específicos, lo primero que debes saber es cuál es tu tipo de piel: seca, mixta o grasa. De esta forma, todo lo que compres para el cuidado de tu rostro será perfecto para ti.

La limpieza de la piel es lo que debes tener en cuenta al momento de iniciar. Hacerlo dos veces al día es lo recomendable, puede ser en la mañana y en la noche. Recuerda que el agua no es suficiente y que necesitas usar un jabón que no sea muy agresivo y que te ayude a eliminar las impurezas.

Justo al terminar con este paso, debes usar un tónico para terminar de eliminar todo componente sucio de tu rostro. Luego utiliza un humectante para rostro normal o anti-edad y el producto que no puede faltar en tu rutina, es el protector solar.

Muchas veces has escuchado la importancia que tiene el bloqueador y dejar tu piel expuesta a los rayos UV sin ningún tipo de protección no es recomendable. Incluso deberías usarlo en tu cuello, ya que pasa por una exposición similar que la de tu rostro.

La exfoliación es un proceso que no debes hacer diariamente. Resérvalo solo para un día a la semana, así como también puedes optar por una mascarilla que te ayude a hidratar más tu piel.

Imagen: Archivo EME

Relacionada: Errores en el cuidado de la piel

Comments

comments

Escrito por
Más de Francis Peña