Cuatro errores que cometes con la base de maquillaje

Errores al aplicar la base de maquillaje

El primer paso al maquillarte es aplicar la base, pero si la aplicas mal puede convertirse en algo complicado


Relacionada: Tipos de base de maquillaje

Al aplicar mal la base de maquillaje obtendrás un look poco natural y en el peor de los casos se notará la diferencia entre tu tono de piel y el maquillaje que escogiste. Para evitar esto toma nota de los errores que cometes al aplicarla.

Tono de la base: Muchas mujeres creen que la solución es optar por el mismo tono de tu piel, pero no terminan contestas con el resultado, puesto que pareciera que el rostro no tiene color. Lo recomendable es escoger una base con tonos cálidos como el dorado o amarillo, en especial si eres de tez clara. Si tu tono de piel es morena aléjate de los tonos rosados, al salir a la luz natural se evidencia la diferencia.

Imperfecciones: Los granitos, manchas o imperfecciones no pueden ser disimulados con la base de maquillaje, para ellos están los correctores y según el color puedes tapar lo que desees. No abuses de la base de maquillaje. Si lo utilizas para tapar puede causar el efecto contrario y más bien resaltar el cambio de textura en la piel.

Aplicación: La forma más eficaz de utilizar la base es aplicarla por zonas, es decir el contorno de ojos, las ojeras, etc. Aplica la base con tu dedo para un acabado más natural. Después, extiende el polvo en el centro de la cara, donde es realmente necesario.

Te hará ver mayor: Este es un error que muchas cometen y piensan que por ello es mejor no utilizar las bases. Es falso que te harán lucir mayor, por el contrario te ayudará a disimular manchas e imperfecciones para que tu piel tenga un tono uniforme y natural. Junto con otros productos, entre ellos, el corrector, el polvo y el rubor, te darán un acabado perfecto.

Relacionada: Base de maquillaje, manual de aplicación

Imagen: iStock

Comments

comments

Más de Carina Angulo