¿Cuál es la temperatura ideal para alisar nuestro cabello?

Todos los cabellos son diferentes y posiblemente cada plancha alisadora tendrá sus propios secretos para dejar nuestras melenas perfectas. No obstante, considerar la temperatura adecuada es importante para lograr los resultados que queremos sin dañar las hebras.


Relacionada: Cómo elegir la plancha para el pelo

La temperatura depende de la fragilidad capilar de las hebra, el grosor y si lo tienes rizado o lacio. Por ello, al adquirir una plancha para el pelo es mejor buscar las que regulan los grados de temperatura. Asimismo, debes leer la escala de estos, es decir si vienen en Centígrados o Fahrenheit, para manejarlas de la mejor manera posible.

Ahora, existen algunas planchas con opciones a temperaturas mayores a 230 grados centígrados, pero éstas son para profesionales y no se recomiendan para el uso doméstico diario porque, a largo plazo, pueden generar daños en tu cabello.

Para ayudarte a lucir una cabellera de portada de revista, hoy te damos esta breve guía de las temperaturas recomendadas para cada tipo de cabello (se muestran en grados centígrados):

  • 150° – 170°: Si tienes el cabello delgado, frágil o muy finos.
  • 180° -200°: Para cabellos normales y fáciles de alisar.
  • 200° -230°: Un poco más de calor para las hebras gruesas y difíciles de alisar, como los enrizados.

Te puede interesar: 6 tips para mantener tu secado perfecto

Consejo Eme:

Recuerda después del alisado usar unas gotas de silicona o fijador, sobre todo si estás haciendo ondas con la misma plancha.

Fuente: Revista Perfil – Costa Rica.

Imagen: Archivo Eme

 

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme