Cómo tener cejas perfectas

Cejas hermosas y naturales

Imagínate a Frida Kahlo si se hubiese entregado a la magia de una pinza y unos cuantos brochazos de cera. ¿Ahora comprendes? Las cejas son el marco de la mirada y descuidarlas es un verdadero pecado. Cuando están bien cuidadas pueden pasar desapercibidas, pero si no se mantienen, saltan inmediatamente a la vista. Descubre en esta entrada de Eme de Mujer cómo tener cejas perfectas .


 

¿Cómo son tus cejas? Gustavo Nevado, maquillador y estilista internacional de Revlon, explica que para tener unas cejas perfectas primero debes saber cuál es tu tipo de cejas para poder esculpirlas. Esto lo puedes descubrir con la técnica del “tercer ojo”:

* Si entre la parte interna del ojo derecho y del izquierdo hay espacio para un “tercer ojo”, debes trabajar tus cejas según el esquema normal.

* Si el área entre los ojos, da para más que un “tercer ojo”, usarás el de ojos separados. Una vez que sepas cómo son tus cejas debes alinearlas. Para ello debes seguir el siguiente esquema que, según tu tipo, te señala cuál es la línea ideal para tener cejas perfectas.

Cejas normales: marca una línea vertical a la altura de la parte media del iris. Traza otra línea vertical desde la comisura de la nariz hasta el lagrimal. Marca una línea diagonal desde la comisura de la nariz hasta la parte externa del ojo. Cejas normalesImagen: Archivo El Nacional

Cejas separadas: marca una vertical a nivel de la parte interna del Iris. Marca una vertical desde la comisura de la nariz respetando su alineación. Marca una diagonal desde la comisura de la nariz hasta la parte externa del ojo. Asimismo, Nevado comenta que la parte superior de las cejas es la que determina de qué forma las tienes. Por ello, si se depila esta zona, se estaría atentando contra la naturaleza del rostro y de los ojos. Las cejas pueden ser: curvas, en “v” o rectas.

Cejas separadasImagen: Archivo El Nacional

Depilarse para tener las cejas perfectas  El estilista Nerio Carmargo comenta que para crear un diseño de cejas con una depilación es necesario dejar que éstas crezcan suficiente. Explica que una buena depilación comienza por peinar y cortar el largo de los vellos sobrantes con una tijera, luego se debe aplicar un producto para evitar que la cera exfolie la piel y después de aplica y se retira la cera. Una vez que haya terminado la depilación es necesario hacer un retoque con pinza y se aplica una crema hidratante.

“Lo ideal es que el diseño y la depilación de la ceja lo realice un experto, porque el plano que tienen las personas de sí mismas cuando se ven en el espejo es muy limitado y pueden retirara vellos de más”, resalta el Camargo. La cera de la depilación debe contener 50% crema y 50% resina, pues son los únicos tipos de ceras que no son dañinas y no causan alergias. Nunca utilices cera reutilizable.

Por orden de tamaño Cuando se esculpen las cejas se debe tener presente que su construcción va de mayor a menor. Deben ser como especies de círculos donde sus diámetros van disminuyendo de forma gradual. Las cejas tipo “coma” con una gran base y luego una línea nunca debes considerarlas. Asimismo, eliminar toda la ceja y dibujar una raya con un lápiz es cosa del pasado. ¡La cejas deben ser pobladas!

Maquillar las cejas perfectas Según la cantidad de vello que tengas sabrás si necesitas maquillar tus cejas. Las personas que tienen cejas con escasos vellos deben recurrir al lápiz y sellar con sombra. Las que tienen vellos abundantes sólo utilizaran sombra para rellenar los espacios que estén vacíos, en caso de ser necesario. Eso sí, las cejas deben maquillarse con sombra, nada de tintes, tatuajes o creyón porque crean un look muy exagerado.

cómo tener cejas perfectas   Imagen: imujer.com

El color de las cejas perfectas El color ideal debe ser un tono más claro que el color de tu cabello y, por más negro que sea tu pelo debes usar marrón: ¡nunca uses color negro! La sombra debe ser mate y puedes aplicar un poco de sombra de tono claro como beige debajo de tus cejas para iluminar tu mirada. El pincel ideal para tener cejas perfectas debe ser duro y de cerdas sintéticas, pues permite rellenar y peinar las cejas. 

Aceite de resino Si quieres fortalecer y generar nuevos vellos para poder conseguir unas cejas perfectas y pobladas, aplícate todas las noches un poquito de aceite de resino y verás los resultados rápidamente (Este aceite también sirve para las pestañas perfectas). Se consigue en las farmacias. Imagen de apertura: imujer.com

Comments

comments

Más de Daniela Innecco

Cómo mejorar la apariencia de las estrías con láser

Dos tipos de estrías, dos alternativas distintas
Leer más