Cómo remover vellos de forma natural

Cera para depilar

Si has decidido eliminar el vello no deseado y estás investigando diversas técnicas para eliminarlo, como el láser, la electrólisis, depilación permanente u otros, tienes que probar algunos remedios caseros para eliminarlo por algunos días


Relacionada: Afeitarse, la nueva polémica de belleza

Con estas técnicas puedes tener éxito en el ahorro de una gran cantidad de dinero y deshacerte del vello no deseado de una manera fácil y barata.

1. Lechosa: La papaína es una de las enzimas activas en la lechosa. Es capaz de romper folículo piloso y prohibir el crecimiento del vello. No sólo esto hace que tu vello fino menos perceptible pero también exfolia de forma natural la piel para darle una textura mejorada.

Necesitas

– 2 cucharadas de puré de lechosa
– ½ cuchara de cúrcuma en polvo

Haz lo siguiente

  1. Mezcla el puré con la cúrcuma y aplica en tu cara dando masajes, sobretodo en el área del bozo. Deja actuar por 15 minutos y retira con agua, repite esto 2 veces por semana.

2. Miel-limón-azúcar: mientras que el azúcar y el jugo de limón mezclado con agua puede actuar como un buen remedio para la eliminación del vello facial, la misma azúcar y jugo de limón cuando se mezcla con la miel pueden actuar como una buena cera casera como ingrediente para eliminar el vello no deseado de tus otras partes del cuerpo como los brazos y las piernas. Sin embargo, esto puede ser un proceso un poco doloroso.

Necesitas

– 1 cda. Azúcar
– 1cdita. De miel de abeja
– 1 cdita de zumo de limón
– ½ cdita de almidón o harina
– Tiras de tela
– Recipiente para calentar
– Agua opcional

Haz lo siguiente

  1. Coloca en el envase la miel el limón y el azúcar y ponlo a calentar. Si ves que está muy gruesa la mezcla agrégale un poco de agua.
  2. Aplícate almidón o harina en el área que vas a depilar y agrega la mezcla caliente sobre esa zona. Esparce la mezcla n dirección del crecimiento del vello.
  3. Pega la tira de tela o una banda para depilar y hala en dirección contraria al crecimiento del vello.

Recuerda que todos los tratamientos que utilizan productos naturales son más lentos que los que se realizan en una estética. Los resultados los vas a notar si los realizas constantemente.

Imagen: soymoda.net

Comments

comments

Más de Ana Sofía Ramos