Cómo maquillarte: Diferencias entre corrector e iluminador

Aunque hay muchos vídeos, contenidos y cuentas en redes sociales enseñando técnicas de maquillaje, aplicaciones de producto, consejos, tipos de maquillaje, etc, puede que no sepas reconocer la diferencia entre en el iluminador y el corrector.


Ambos son productos que no deben faltar al momento de maquillarte y en ocasiones se comete el error de confundir ambos. Por tal motivo es necesario distinguirlos.

VER MÁS:Tips para cuidar tus pinceles y brochas de maquillaje

Te presentamos las diferencias entre el corrector y el iluminador

El iluminador es un producto que sirve para iluminar el rostro, valga la redundancia, y se aplica en zonas específicas, solo en los puntos donde tu rostro requiere luz.

Estos puntos pueden ser, en las aletas de la nariz, el arco de Cupido, el arco de ceja, lagrimal o hueso del pómulo. Todo depende de las necesidades de tu rostro y del tipo de maquillaje que desees lograr.

corrector e iluminador

En ocasiones cuando tu frente es pequeña, se recomienda aplicar iluminador en el centro de ella para lograr la impresión contraria. Generalmente el iluminador, lo puedes encontrar de forma líquida, en polvo suelto o compacto.

Ideal en formato líquido para pieles secas porque en las pieles grasas no es recomendable, en este caso la versión en polvo es acertada.

Ahora bien, el corrector se puede presentar en colores distintos, verde, amarillo, beige, lila, entre otros. Se utilizan para disimilar y cubrir ojeras, granitos, cicatrices, manchas, rojeces y todo tipo de imperfecciones de la piel.

corrector e iluminador

Los correctores verdes se utilizan para tapar todo aquello que esté de color rojo en el rostro, como lo granitos, manchas, etc. Los de color amarillo son esenciales para las ojeras violetas y el salmón para las más azuladas.

El beige se utilizará para disimular manchas o zonas oscuras de la cara y como estos ejemplos hay otras funciones del corrector dependiendo del color que son útiles para cubrir esas “imperfecciones” del rostro.

Lo importante es reconocer que son productos distintos con usos totalmente diferentes, aunque sus nombres indiquen su función hay personas que lo tienden a confundir y hace que su maquillaje no luzca como debería.

Imágenes: Archivo Eme

Comments

comments

Más de editoraemedemujervenezuela

Si estás lejos de tu familia debes seguir estas recomendaciones

Estar lejos de tu familia es una situación bastante difícil. Sin embargo,...
Leer más