Cómo lucir joven y actual a los 50

Julianne Moore gana el Oscar

Con el paso de los años, la selección adecuada de la vestimenta se vuelve fundamental para mantener una imagen juvenil. No se trata de vestir como una adolescente sino de conocer tu cuerpo y saber qué tendencias de moda puedes adoptar de acuerdo con tu estilo y tu edad.


La “stylist” Claudia Madrid señala que al seleccionar tu vestimenta siempre debes tomar en cuenta tu personalidad. No obstante, un cambio de imagen seleccionando el corte y el color de cabello adecuado en conjunto con el uso de ropa moderna que le vaya bien a tu silueta: “puede quitarte hasta 10 años de encima”, dice Madrid.

“Hay que pensar en la imagen de una manera integral, no solamente en la ropa. Aunque la idea siempre es tratar de lucir menor, hay que tomar en cuenta que no todo es permitido cuando la mujer ha alcanzado una edad adulta. La clave para saber si estás seleccionando las piezas de moda adecuadas está en ver que no sean las mismas que utilizan las chicas de 16 y 17 años”, comenta Madrid.

Para lucir siempre bien, la experta señala que debes conocer qué partes de tu silueta debes destacar y evitar esconderla debajo de capas y capas de tela.

Refresca tu imagen. La selección inadecuada del maquillaje o del peinado puede hacer que luzcas aún mayor. Delfín Olmo, estilista, recomienda evitar los moños muy severos y rígidos y aquellos peinados muy voluminosos o que requieran mucha laca, pues tienden a envejecer.

Tampoco debes teñir el cabello muy rubio. Los tonos muy claros, sobre todo si no van con el color de tu piel, resaltan las líneas de expresión y hacen que luzcas mayor.

No te maquilles en exceso. A medida que vayas entrando en edad, lleva un maquillaje más liviano y difumina los productos para que luzcas más natural. Dentro de los cosméticos, busca la base adecuada. Las bases que están formuladas con aceite pueden darte una apariencia muy pesada a tu piel. Te invitamos a leer cómo maquillar la piel madura.

 

El Nuevo Día / GDA

Imagen: noticiassin.com

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme