Cómo controlar el frizz naturalmente

controlar el frizz

Es una pesadilla cuando las ondas de tu cabello no pueden lucir radiantes porque una capa de hebras eléctricas opaca su forma y lo hacen lucir poco saludable. Aunque muchas mujeres creen que esto forma parte de su tipo de pelo, la verdad es que este efecto se produce por muchos otros factores. Descubre cómo controlar el frizz naturalmente 


 

 

El estilista Tito Olmos, confiesa que los radicales libres, la contaminación, la humedad, el clima, el sol e incluso el uso del champú incorrecto pueden alterar la fisonomía de tu cabello y hacer que aparezca uno de tus grandes enemigos: el frizz, que se produce por un exceso de resequedad que hace que se escamen las hebras.

Cabello libre de frizz

– El experto explica que es primordial usar el champú adecuado, ese que se adapta a las necesidades de tu pelo: seco, graso, normal.

– No usar acondicionar es un grave error: “Hay mujeres que evitan usar bálsamos porque tienen el cabello graso y esto sólo acentúa la resequedad de las hebras y el frizz. Siempre es bueno aportar un cuidado integral y cada 15 días aplicar un baño de crema para hidratar, herramienta que contribuye favorablemente a disminuir la electricidad” comenta Olmos.

– Aunque nunca podrás despedirte del frizz para siempre, sí puedes controlarlo. “El clima tropical y la humedad típica de nuestro país acentúa este mal, sin embargo, usar una crema para peinar que no se enjuague y no deje el cabello pesado puede ser de gran ayuda. Lo ideal es aplicar el producto y no tocar más el cabello, esperar a que se seque solo y adopte su caída natural.

– Pasar tus manos por las hebras para intentar eliminar el frizz y darle forma sólo conseguirá ensuciar y quemar tu pelo al mismo tiempo.

– Para tener un cabello libre de frizz son ideales los cortes sin picos y poco escalonados, pues mantienen la forma del cabello, pero controlan el volumen. Estos cortes ayudan a disminuir el esponjado considerablemente.

– En el caso de los cabellos rizados y cortos es recomendable mezclar la crema de peinar con un poco de silicón para dar brillo y obtener un efecto mejor.

Esto no es frizz

Si considerablemente te quejas porque al secar o planchar tu cabello hay hebras que no quedan totalmente aplacadas sino que se levantan como antenas en la parte superior de tu cabeza, es bueno que sepas que esto no es frizz.

Este efecto se produce por el secador y la plancha, que al actuar con calor sobre tu pelo producen electroestática, la cual hace que el pelo se levante. También puede tratarse de cabello nuevos que están creciendo.

Lo recomendable

– No uses la plancha todos los días, su abuso despierta el esponjado.

– Cuando vayas a la playa usa productos para hidratar el cabello que contengan protección solar.

– Si usas tratamiento contra la caspa o para evitar la caída, no olvides hidratar tus hebras. Estos productos son ricos en astringente y resecan mucho el cuero cabelludo.

– Los tonos claros intensifican la apariencia del frizz, mientras que los oscuros lo disimulan.

– Las mascarillas a base de aguacate y aceite de oliva hidratan considerablemente el pelo y disminuyen el esponjado.

 

Imagen: www.itrucosbelleza.com

Comments

comments

Más de Daniela Innecco

Cómo mejorar la apariencia de las estrías con láser

Dos tipos de estrías, dos alternativas distintas
Leer más