Celulitis: ¡deja ya de creer en estos mitos!

La celulitis es una de nuestras principales preocupaciones estéticas, especialmente en mujeres entre 25 y 56 años, quienes buscan disimularla -o eliminarla- cueste lo que cueste.


Sin embargo, el mundo de los tratamientos de belleza está repleto de mitos con respecto a ella y hoy te contamos algunos de los más frecuentes:

Relacionadas: Cinco consejos para reducir la celulitis

Mitos sobre la celulitus que han tomado fuerza con los años

Solo afecta a las mujeres

La piel de todas las personas pierde elasticidad con el tiempo, así que los hombres no se libran de tenerla; si bien en ellos suele ser menos común también pueden tener celulitis en caderas, muslos y glúteos. Además está la influencia de la genética y la presencia de estrógeno.

¡Elimina la celulitis ya!

Este es otro de los mitos en los que debes dejar de creer. De hecho, es uno que nos afecta bastante, pues nos esforzamos para eliminar la molesta “piel de naranja”, pero solo logramos reducirla. Ahora, puedes evitarla, con ejercicios, una dieta, hábitos saludables y constancia.

La celulitis solamente aparece en las mujeres “gordas”

Esto es falso, la mayoría de las mujeres, independientemente de su peso pueden padecer algún tipo de celulitis. ¿Por qué? Algunos de los “culpables” son la mala circulación, problemas de retención de líquidos y acumulación de toxinas en el cuerpo.

El azúcar causa la celulitis

Aunque no es totalmente falso, la celulitis se puede presentar -también- por muchas causas como estrés, problemas hormonales, estreñimiento, mala alimentación, acumulación de grasas, sedentarismo, problemas metabólicos, entre otras. Además, el tiempo no perdona y el desgaste de la piel por la edad puede provocar su aparición.

Te puede interesar: El uso de fajas para bajar de peso

 

Créditos de imagen: archivo EME

Escrito por: Mavi Contreras

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme