Baking: nueva técnica de maquillaje

Seguro que a estas alturas, todas saben qué es el contouring, técnica de maquillaje popularizada por Kim Kardashian, pero hoy conocerás otra


Relacionada: Luce el maquillaje de Kim Kardashian

Entre las técnicas que están generando más interés entre las blogueras de belleza se encuentra el baking o cooking, una manera distinta de fijar el maquillaje y de afinar las arrugas y los poros.

“Baking o cooking es una técnica antigua de maquillaje. Básicamente es una manera más intensa de aplicar el corrector dejando que se asiente con polvos translúcidos”, aseguró el maquillador de Kim Kardashian, Mario Dedivanovic.

“Personalmente lo uso de vez en cuando dependiendo del trabajo, usualmente para una celebridad que le gusta un look dramático y acabado mate, o si es una persona que va a estar en el escenario”, agregó Dedivanovic, enfatizando que no es una técnica para usar a diario.

bakiing

Estos son los pasos para realizar el baking:

1. Para empezar aplica una crema hidratante en los ojos y la base. Luego utiliza un corrector de ojeras en uno o dos tonos más claros que tu color de piel y extiéndelo hasta la sien, encima de los pómulos. También lo puedes usar como una línea en medio de la nariz, y en el mentón.

2. Acto seguido aplicar un polvo traslúcido en las zonas que queremos difuminar, como la barbilla, la nariz y bajo los ojos. Estos polvos, de color blanco y de textura ligera, tenemos que dejar que la piel los absorba durante un intervalo de entre 10 y 30 minutos.

3. Después de pasado ese tiempo y con una brocha limpia, barre suavemente el exceso de polvo y difumina bien. No debes usar presión contra la piel, sino un efecto de barrido.

 

Imagen: Archivo Eme

Comments

comments

Más de Ana Sofía Ramos