¿Cómo aplicar correctamente el protector solar?

De acuerdo con los especialistas, la piel no absorbe de manera instantánea este tipo de productos y en este sentido, lo ideal para protegerla de los fuertes rayos del sol es aplicar el protector media hora antes de exponerla


Por lo general, solemos aplicar el protector solar justo antes de entrar al mar, a una piscina o salir a una excursión. La verdad, es que hemos estado perdiendo nuestro tiempo y producto durante todo este tiempo.

La razón de esta metodología es argumentada por los dermatólogos debido a que la piel seca absorbe mejor el producto evitando de esta manera, que el sudor o el agua interrumpan el proceso de absorción.

Aplica la cantidad correcta y protege tu piel

La medida ideal para aplicar el protector solar es de una línea vertical delgada del producto en la palma de la mano. Esta línea debe ir desde el comienzo de la muñeca hasta la punta del dedo medio.

Para cada pierna, espalda, zona abdominal y pecho se requieren dos unidades de medida. Para lacara, cuello y brazos, una unidad de medida por cada área es suficiente.

Fuente: El Nacional / Venezuela

Imagen: iStock

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme