6 signos de estrés en tu piel

El estrés es una respuesta natural del cuerpo ante situaciones amenazantes, y repercute en la estabilidad emocional y física. Pero si se prolonga, la respuesta del se da a través del cansancio, la fatiga o un aspecto enfermizo


La piel, como el mayor órgano, también reacciona ante este estado anímico, ya que está estrechamente vinculada al sistema nervioso”, afirma la Dra. Adriana De La Torre, dermatóloga del Centro Diagnóstico Estética Láser CDEL.

Algunas señales o signos del estrés en la piel pueden ser:

  • Color pálido, amarillo-grisáceo: esto se debe a que la dermis posee receptores que responden a las hormonas del estrés, provocando vasoconstricción y, por ende, menor nutrición celular.
  • Sudoración: en particular en la frente, las palmas de las manos y las axilas.
  • Ojeras y rojeces: la piel se vuelve más rugosa, pierde luminosidad y frescura.
  • Acné, eccema, psoriasis, picazón en la piel, dermatitis seborreica.
  • Herpes oral y urticaria.
  • Envejecimiento cutáneo.

mujer-tomando-agua-660x400

Existen recomendaciones que ayudan a revertir los signos de estrés en la piel, sobre todo el envejecimiento. Se debe procurar dormir entre 7-8 horas, llevar una alimentación saludable, no abusar de alcohol, cafeína y cigarro, tomar agua y utilizar cremas hidratantes.

Otras formas efectivas y no invasivas de revertir los signos de estrés: 

  • Para la dermis o la parte profunda de la piel: lo ideal es la Ultherapy, único procedimiento no quirúrgico que trata específicamente las capas profundas de la piel sin lesionar su superficie. Se emplea ultrasonido de alta potencia para tratar la flacidez cutánea en una única sesión, provocando la producción de nuevo colágeno de buena calidad.
  • Para la epidermis o capa más superficial de la piel: empleando diferentes tipos de láser e IPL, entre ellos Laser CO2, Q-swicht. Tratan manchas, melasma y pecas en la piel, poros dilatados, acné y rosácea. Estos mejoraran la textura de la piel y estimular la producción de colágeno y elastina a profundidad.
  • También se recomienda los peelings químicos que funcionan como renovador celular y despigmentante.

Es importante darle a la piel el estímulo que necesita para recuperar su luminosidad.

Información: Cortesía de Blue Marketing Solutions

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme