El Solsticio de Invierno y la energía del Cristo

El Solsticio de Invierno y la energía del Cristo y El grado 0 de Capricornio
El advenimiento del cristianismo transformó las fiestas paganas en festividades religiosas, colocando en esas mismas fechas, celebraciones vinculadas a el cristianismo. La celebración del solsticio de invierno esta presente en las distintas culturas y civilizaciones como una oportunidad para agradecer y honrar a los dioses, era el momento de ofrendar el producto de la tierra y de procurar bendiciones para futuras cosechas.


Esta es la época del año, cuando ocurre la noche más larga para el hemisferio norte y el día mas largo para el hemisferio sur, es un símbolo de las diferencias compensatorias que nuestra madre tierra en su danza por el universo nos muestra, que gracias a las diferencias nos reconocemos y honrando las diferencias nos completamos.

Espiritualmente este momento del cosmos nos conecta con la energía del Cristo, es por eso que se relaciona con un ser divino cargado de bondad que derrama sobre nosotros la abundancia, sus presentes no son solo “juguetes” también nos trae salud, alegría, unión y paz. Los juguetes representan la alegría que un padre siente cuando ve la sonrisa en los labios del hijo emocionado ante algo que le es dado con amor. A ese gran padre le llamamos “Santa Claus”, “Papá Noel”, “San Nícolas” o “Espíritu de la Navidad” entre otros, es la misma energía de amor y de cristalización de buenos deseos y de buena voluntad.

Astrológicamente es el ingreso del sol en el signo de Capricornio, su regente Saturno, Cronos para los griegos, es el arquetipo de la disciplina, del esfuerzo y de las recompensas por el trabajo realizado con dedicación y constancia. Se relaciona con el primer chacra o plexo sagrado y aquí encontramos una correspondencia hermosa, la venida del Cristo es la cristalización del amor de Dios hecha hombre, como nosotros, es un mensaje de la divinidad del amor y de la bendición del Padre hacia cada uno de nosotros y es también un mensaje de hermandad.

Este Domingo 21 de Diciembre a las 18:34 entrará el sol en el signo de Capricornio. Ese es el momento cósmico de la bendición del Cristo, comienza esta semana a preparar tu meditación y visualización creativa, que debe comenzar por agradecer y bendecir lo recibido y sobre todo lo no recibido, pues la protección de la divinidad te da no lo que quieres, sino lo que mereces… desaloja de tu corazón, miedos, tristezas, rabias y dolores que solo obstaculizan tu camino de libertad y conéctate con la energía de la creatividad, de la bondad y de la gratitud. Medita con las imágenes del diamante y enciende una vela blanca e incienso de rosas y prepara tu carta para el espíritu de la Navidad. Recuerda pedir para ti, para tu familia y amigos, para tu país y para el mundo entero.

 

Imagen: minoire.com

 

Comments

comments

Más de Tibisay La Cruz