¿De qué se trata la astrología china?

¿De qué se trata la astrología china?

La astrología china es uno de los métodos más antiguos para predecir el futuro.


Esta creencia hace uso de diferentes escuelas o técnicas adivinatorias para lograr la exactitud en la predicción de lo que le sucederá a una persona en su vida, al mundo con la llegada de un año nuevo o lo que vivirá una nación en específico en un tiempo determinado.

La astrología china se remonta hace cinco siglos atrás. En ese entonces, fue creada para deducir la llegada de las estaciones, el aumento de las mareas y los momentos idóneos para trabajar la tierra.

La astrología china se remonta hace cinco siglos atrás

El uso de la astrología, más que un método predictivo astronómico, era terrenal, basado en los ritmos naturales.

Asimismo, hoy en día es una disciplina antigua y sofisticada del análisis predictivo del destino.

VER MÁS: ¿Quieres saber cuál es tu signo lunar? ¡Te lo decimos!

Dentro de las ramas de la astrología china la más usada y conocida es el cálculo Ba Zi o cálculo de los 4 pilares del destino.

Este se basa en una ciencia de cálculos complejos y teorías filosóficas. Abarca mucho más que las predicciones del zodiaco animal chino.

Según la hora, día, mes y año de nacimiento se forman los 4 pilares principales de estudio. Estos se rigen por combinaciones de signo animales y los 5 elementos básicos de las artes chinas. Y desglosan los 10 períodos de suerte del individuo marcados por un signo y un elemento cada 10 años.

Comments

comments

Escrito por
Más de aliciafengshui

¿De qué se trata la astrología china?

La astrología china es uno de los métodos más antiguos para predecir...
Leer más