Margarita desde las alturas

concorde margarita

Desde el gran ventanal de una habitación en el piso 15 del Hotel Wyndham Concorde Margarita el punto de vista es privilegiado. No solamente por estar en un novedoso complejo turísitico, sino porque ese edificio es y será el único mayor de 12 pisos de la isla. Una regulación impide que se construyan edificaciones más altas y con eso, este hotel de 24 pisos gana un punto adicional a los muchos que ya cuenta a su favor.


El Concorde, como lo siguen llamando los nostálgicos, fue inaugurado hace apenas un año y ofrece al turismo nacional una oferta diferenciadora que incluye los lineamientos y calidad de servicio de la cadena Wyndham, la más grande del mundo con 7440 hoteles en su lista.

Icono de Nueva Esparta

Desde su inauguración en 1974, el Concorde Margarita fue sinónimo de confort y lujo. Tanto, que a pesar de su cierre, se mantuvo en la memoria de quienes disfrutaban del turismo local como una referencia positiva.

Todo tipo de mitos y leyendas urbanas surgieron en torno a este gigante de la costa neoespartana hasta que nuevamente abrió sus puertas rescatando lo mejor de lo que fue. La estructura sigue siendo la misma, pero el diseño interior, la reconstrucción arquitectónica y nuevos desarrollos, todo a cargo de Añil Arquitectura, ubican a este coloso como una alternativa a la altura de las más lujosas del Caribe.

 

concorde margarita 01

Todas las ventanas de sus 331 suites ofrecen vista al mar, de un lado Playa La Caracola y del otro la Bahía del Concorde. Los balcones fueron cerrados con sistemas que preservan la energía y ofrecen mayor seguridad. Cuenta con tres bares, un amplio restaurante, una piscina multiuso que brilla entre el mar y los asombrosos jardines. Y para quienes planean bodas o eventos, hay una amplia variedad de elegantes salones y terrazas al aire libre.

Además, en sus instalaciones hay una auténtica ofrenda al arte local pues se exhiben obras de artistas margariteños lo que consolida el interés en ser referencia de lo bueno de la isla y, en definitiva, de lo bueno del país que a pesar de las adversidades sigue siendo motivación para construir y crecer.

Corazón ecológico

Cuando los inversionistas responsables de este proyecto -todos venezolanos- afrontaron las opciones de cadenas hoteleras para desarrollarlo, no dudaron en decidirse por Wyndham, tanto por su gran prestigio internacional como por sus políticas de sostenibilidad ambiental. Al identificarse con esta filosofía, se lo tomaron tan en serio que incluso antes de abrir sus puertas ya tenían un premio internacional al hotel más ecológico de América Latina. El ahorro energético y del agua son mandamientos para este complejo que incluso utiliza productos biodegradables en su gigantesca lavandería y cuenta con sistemas de compactación de basura, un compostero, un vivero y reciclan agua para el riego de los jardines.

concorde margarita 03

El futuro del Concorde

La torre del hotel y sus confortables instalaciones son solo el comienzo de un proyecto que se completará en varias fases que implican, a corto plazo, la ampliación del número de habitaciones, la apertura de un gimnasio con vista al horizonte marino, un restaurante de alta gastronomía y tres piscinas más. En las siguientes fases se incluirán nuevas suites para el sistema de intercambio RCI, un edificio apartotel y un gran centro de convenciones.

Comments

comments

Más de Adriana Terán

20 años celebrando el color a través de accesorios

Las pulseras Corazón se convirtieron en un icono de la moda emergente...
Leer más