Disfruta al máximo las vacaciones familiares

Disfruta al máximo las vacaciones familiares

Para mantener el equilibrio mental no hay nada más recomendable que tomar unas vacaciones familiares. Sin embargo, si no las planificamos pueden convertirse en un dolor de cabeza para todos.


Recordemos que se trata de un grupo heterogéneo con gustos, edades y personalidades diferentes. No obstante, hay maneras de organizar unas vacaciones familiares que garanticen diversión a cada miembro del grupo.

Las vacaciones soñadas son aquellas en las que nos recuperamos de la rutina y presiones del año.

Las vacaciones soñadas por cualquier persona son aquellas en las que nos recuperamos de la rutina

El tiempo libre promueve un ambiente relajado, ayuda a desconectarnos de la vida diaria y a disfrutar de nuestros seres queridos. Los resultados causarán un impacto muy positivo en todos los miembros del grupo familiar.

Los momentos que se comparten fuera del hogar, donde el tiempo es dedicado exclusivamente a los niños se recordarán siempre.

Para evitar desperdiciar esos pocos días del año en que vas a disfrutar de tiempo libre, debes establecerte unas pautas. Estas te pueden ayudar a evitar situaciones de estrés o enfados durante las vacaciones familiares.

Lo primero es fijar la fecha y elegir el lugar. Investiga un poco y haz propuestas con opciones para todos.

Una vez que tienes listo el destino, planifiquen las actividades a realizar para darle variedad al viaje, sea corto o largo.planifiquen las actividades a realizar para darle variedad al viaje, sea corto o largo.

Durante las vacaciones mantén una actitud positiva y más relajada de lo habitual. Trata de solucionar los pequeños conflictos que surjan de manera sosegada y trivializa los problemas.

Viajar es una de las mejores experiencias de la vida y un aprendizaje invaluable que podemos darle a nuestros hijos.

VER MÁS: 8 tipos de viajes que debes realizar alguna vez en la vida

Prepara con tiempo tus vacaciones familiares

Después de determinar fecha y lugar, hay que comenzar a preparar las maletas con tiempo para evitar apuros de última hora.

Es importante recordar que hacer el equipaje siempre tiene que ser una motivación y no una carga.

Haz que todos colaboren y contágialos de la ilusión por preparar la maleta para disfrutar al máximo de las vacaciones familiares.Después de determinar fecha y lugar, hay que comenzar a preparar las maletas con tiempo para evitar apuros de última hora

Si vas a viajar en automóvil, tómatelo con calma. No dejes que el mal humor amargue ese momento tan esperado.

Prepara una estrategia de entretenimiento, puede ser una película para los niños o algún juego en familia. Y no olvides hacer una parada en el camino para comer, descansar y contemplar el paisaje.

Tampoco pierdas la oportunidad de tomar fotos durante el  viaje, será muy agradable para todos y traerá gratos recuerdos más adelante.

Desconéctate del trabajo

Deja a un lado la computadora, el móvil y todo lo que te impida disfrutar de tus vacaciones familiares. Aprovecha ese tiempo para conversar con tu pareja, jugar con los niños y hacer cosas que a diario no te permites.

Las actividades que se comparten en familia son recordadas y fortalecen lo lazos de fraternidad y afecto.Las actividades que se comparten en familia son recordadas y fortalecen lo lazos de fraternidad y afecto

Sobretodo los más pequeños, recordarán siempre cuando compartieron con papá y mamá en una cabaña o bajo una sombrilla de sol en la playa haciendo un castillo de arena.

Si no tienes el dinero para unas vacaciones fuera del estado o del país, no es necesario que inviertas tanto. Una salida grupal a un lugar cercano a dónde vives servirá de esparcimiento y alejará a todos de la cotidianidad.

También puedes cambiar de casa temporalmente con un familiar o amistad de confianza. Serán unas vacaciones familiares lejos de la monotonía de estar en el mismo lugar, sin tener que gastar mucho dinero.

Haz planes acorde con tu presupuesto

Organiza tus vacaciones familiares dependiendo del presupuesto asignado para ese objetivo.

Viaje es sinónimo de felicidad, expansión y culturización

La playa es en lo primero que pensamos. Un día a la orilla del mar, es uno de los mejores planes.

Busca las ofertas de hoteles cercanos a la playa y decídete por lo más acorde a tu presupuesto. También hay lugares turísticos con múltiples opciones interesantes y a veces muy económicos.

Asimismo, pueden organizar desde caminatas hasta pequeñas excursiones o visitas a parques temáticos con actividades para todos los gustos.

Para hacer aún más divertida la experiencia, no dejen de probar los alimentos típicos de la región y convivir con los lugareños.

Si las vacaciones familiares las vas a pasar en una casa alquilada o un apartamento no cargues tú con todo el peso de las tareas cotidianas. Establece un plan de tareas repartidas entre los miembros de la familia, en función de su edad y capacidades.

Es bueno que también haya un tiempo libre para cada miembro de la familia. Es importante que cada uno goce de un espacio propio.Es bueno que también haya un tiempo libre para cada miembro de la familia

En el caso de los niños y adolescentes, hay lugares que ofrecen actividades organizadas específicamente para ellos.

Asimismo, puedes sentirte de vacaciones en tu propio hogar. Hazle a tus hijos comidas que nunca les preparas.

También puedes recurrir a otras diversiones familiares como montar en bicicleta, volar cometas o ver una película.

Reservar alguna noche para salir a cenar o a pasear sin los niños es también otra opción.

También busca tiempo para ti durante el periodo de vacaciones familiares. Un poco de paz y tranquilidad puede hacer maravillas con tu salud.

Consejos de gran utilidad

Incluye en el equipaje un mini botiquín con medicamentos y utensilios básicos de primeros auxilios. Durante las vacaciones pueden producirse pequeños accidentes y heridas, dolores de cabeza por insolación o malestares gastrointestinales.Un botiquín de primeros auxilios es una manera de garantizar la salud y seguridad de nuestros allegados

Otro de los problemas que pueden presentarse es la aparición de herpes o las picadas de zancudos. Vete preparada con todo lo necesario.

Asimismo, asegúrate de siempre llevar tus toallas y accesorios de higiene personal.

Las vacaciones familiares no tienen por qué terminar siendo un dolor de cabeza. Todo es cuestión de organización.

Comments

comments

Más de Rosanna Ferrandina

Gana músculo con el TRX

El TRX es una actividad física que actualmente realizan muchas personas a...
Leer más