Aprende a hacer la maleta perfecta

Foto: blog.edreams.es

Para la mayoría viajar es uno de los placeres de la vida, sin embargo en lo que también coinciden las mujeres, es que hacer maleta puede resultar una de las experiencias mas desagradables de tener que salir de la casa. Si te organizas es posible que no solo hagas tu maleta a tiempo, si no que por primera vez no lleves contigo una cantidad de cosas innecesarias que solo irán a pasear.


 

La maleta correcta. Lo primordial es elegir una buena maleta, trata de seleccionar una con rueditas ya que son más prácticas y te evitarán muchas molestias. Tampoco es necesario viajar con un maletón para llevar todo lo que necesitas, es preferible evitar meter cosas que no vas a usar y viajar ligera.

Las prendas adecuadas. Selecciona pocas prendas versátiles que combinen entre ellas para conseguir la mayor cantidad de combinaciones posibles. De esta manera puedes repetir ropa y hacer que luzca diferente con cada combinación.

Lleva los básicos. Dependiendo el tipo de destino al que vayas dependerá el tipo de ropa que usarás, sin embargo nunca está de más meter un traje de baño, un abrigo o chaqueta y un vestido informal.

Aprovecha los espacios. Dentro de los zapatos coloca cosas como perfumes o cinturones y después recuerda poner los zapatos dentro de una bolsa plástica para evitar manchar tu ropa. También puedes rellenar los huecos que quedan entre los zapatos con medias o cosas pequeñas que no tengas donde ubicar como paraguas, cepillo de cabello o cargadores.

Deshazte del peso extra. Los kits de viaje suelen ser muy útiles por las pequeñas dimensiones de su contenido (cepillo de dientes, frasquitos para champú y lociones). Si optas por esto en vez de llevar contigo el envase completo de shampoo estarás quitándote unos cuantos gramos de peso.

Aprende a ubicar. Coloca siempre las cosas más pesadas, como los zapatos, al fondo de la maleta y del lado de las ruedas. De esta manera cuando pongas la maleta en posición vertical no aplastará ni moverá lo demás.

Guarda tu ropa correctamente. Los jeans y pantalones colócalos después de los zapatos también al fondo de la maleta. Enrolla las franelas ya que así ocupan menos espacio y se arrugan menos. Las camisas debes guardarlas de último, colocándolas después del pijama o camisón, ya que este no tiene por que estar sin arrugas.

Lleva una bolsa. No olvides llevar una bolsa vacía para meter la ropa sucia.

Deja espacio libre. Recuerda dejar un espacio en la maleta si tienes pensando hacer compras. Puedes ahorrar espacio eligiendo una sola cartera que llevarás en la mano y un bolso de tela que puedes guardar doblado dentro del equipaje.

Por si acaso. Lleva lo imprescindible para el viaje puesto o en la maleta de mano para evitar trastornos en caso de extravío.

Comments

comments