Womanspreading, la nueva pose que empodera a las mujeres

Womanspreading

Cuando éramos pequeñas nos enseñaron que la manera correcta –y decorosa– de sentarse es cruzando las piernas; o, al menos, manteniéndolas cerradas. La última tendencia en Instagram propone hacer todo lo contrario, en público y sin ningún tipo de complejos. Hoy te contamos qué es el Womanspreading y por qué se está haciendo tan popular.


VER MÁS: Diccionario feminista: 7 términos que debes saber

Jennifer López, Bella Hadid y Emily Ratajkowski son algunas de las modelos y celebridades que se han sumado a esta campaña feminista. La idea de esta pose, rebelde para muchos y empoderada para otros, es reivindicar el derecho que todas tenemos de escoger cómo caminar, cuándo hablar y, por supuesto, la forma en que nos sentamos. Es decir, que la postura que adoptamos no condiciona nuestra femineidad.

Womanspreading: la pose más poderosa

Esta iniciativa está vinculada con el llamado #Manspreading, que pedía que los hombres no abrieran las piernas a 180º –y ocuparan más de un asiento en las áreas de espera de bancos, en el trasporte público, entre otros lugares–.

View this post on Instagram

i'll remember you in the blue skies🤞🏼

A post shared by 🦋 (@bellahadid) on

Así bien, el abrir las piernas es hoy por hoy un gesto feminista que demuestra no solo confianza en una misma; también es un acto en pro de la igualdad de géneros, uno de los temas más importantes del año.

Si bien el Womanspreading genera sentimientos encontrados, y muchas veces se califica como “vulgar”, es más que una pose. En pleno siglo XXI un número creciente de mujeres cuestiona las exigencias sociales de hace más de cien años. Más que una tendencia en las redes, estas instantáneas reflejan una nueva actitud; eso sí, sin caer en los excesos ni en la falta de ropa interior.

Te puede interesar: Estas son las cosas que las mujeres saudíes no puedes hacer

Y tú, ¿te sumarías a esta protesta viral? Si lo haces, recuerda utilizar la etiqueta respectiva.

Imágenes: Instagram    

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya