“Vistiendo tus sueños” una iniciativa de la marca venezolana Le DUC

Le DUC

Por Génesis Ramírez / @geneeramiirez


De grandes mujeres está lleno este país, ejemplo de ello es Rosella Camacho, directora y fundadora de la marca Le DUC, la cual tiene 5 años en el mercado venezolano; ella junto a su equipo de trabajo llevaron a cabo a principios de año la campaña “Vistiendo tus sueños”.

Una propuesta que tuvo gran aporte social en niñas, con edades comprendidas entre los 12-17 años, de la casa hogar ” Por ti Voy a Luchar” en el estado Táchira, donde no solo vistieron una pieza Le DUC, ellas mismas las confeccionaron.

“Estamos en crisis, de las crisis salen las mejores cosas. El entorno no lo podemos cambiar, pero nosotros si podemos cambiar”, dice Camacho

Debido a la situación en el país, indica Rosella que: “Nosotras por este tema de ese lado femenino, siempre se sensibiliza esa parte social y a esa parte humana, todas llegamos al punto de decir, mira queremos hacer algo.  Y siempre salíamos a repartir comida de la mano de la fundación ‘Por ti Voy a Luchar’”.

“Un día yo dije, si nosotras hacemos ropa y vestimos a mujeres, nuestro eslogan es que ‘Te conectes con tu poder personal’ pues vamos a hacer algo que tenga que ver con la vestimenta. Qué granito de arena podemos poner, mucho más allá de repartir una blusa”.

Fue allí cuando surgió la idea de trascender, ir más allá y con ayuda de su equipo elegir el público con el cual trabajarían para someterlo a un proceso educacional e instructivo y enriquecedor por medio del arte de la moda.

Camacho alega que: “Todas, no hay una que se destaque más que otra, estaban tan agradecidas. Fue un compartir muy bonito porque ellas pasan de un proceso de exclusión grande, al ellas ser integrarlas, estaban motivadas, se sentían incluidas y ya ese hecho generaba en ellas seguridad para destacarse. Todas tenían una excelente disposición”.

 “Mi elemento diferenciador es educar y crear conciencia”, asegura Rosella

A Le DUC lo que más le llama es el movimiento de conciencia, un llamado a todas las personas, específicamente con las mujeres; mi elemento diferenciador en educar y crear conciencia. Entendiendo que, siendo seguras, amándonos, respetándonos podemos llegar a hacer muchas cosas y amar a todos nuestros seres queridos, dijo Rosella.

Le DUC

¿Le DUC no ha pensado sacar alguna propuesta para ayudar a más casas ahogares fuera de San Cristóbal?

Si, en la visión y el alcance la queremos hacer en toda Venezuela. Por ahora no porque la marca está estableciendo sus bases, tenemos 5 años en el mercado.

Nuestra visión siempre ha sido tener una fundación, donde podamos colaborar mucho más allá de dar algo material. Brindar esa conexión especial con nosotras mismas.

¿Cómo definirías el crecimiento de Le DUC o qué aprendizaje has adquirido durante su crecimiento?

Tienes que saber quién eres, qué quieres hacer, por qué lo quieres hacer, con una creencia y para qué, con un valor, nada te va a parar y siempre vas a continuar. Siempre tienes que tener una visión.

Actualmente Le DUC está presente en países como Miami, Colombia, República Dominicana y Panamá. También ha participado en desfiles de moda nacionales e internacionales, lo que ha contribuido a su posicionamiento.

Además, reconocidas personalidades del país, como: Mariela Celis, Marielena Gonzalez Arriojas, Georgina Mazzeo, Osmariel Villalobos, Astrid Carolina Herrera, entre otras, han lucido sus piezas.

Si te interesa saber más de Le DUC, visita su cuente de Instagram: @leducstyle y página web: www.leducstyle.com

 

Se estima que la campaña “Vistiendo Tus Sueños” se realice por segunda vez a mitad del presente año, se busca multiplicarlo en todo el país de la mano de diseñadores que quieran sumarse a esta bella causa.

Comments

comments

Más de editoraemedemujervenezuela

Tips para cuidar tus pies

Generalmente una de las partes de nuestro cuerpo a la que menos...
Leer más