Victoria Beckham luchará contra el Sida

El programa de la Organización de las Naciones Unidas para el Sida (ONU Sida) nombró el 25 de septiembre a Victoria Beckham como su nueva embajadora de buena voluntad. La diseñadora de moda se ha comprometido a contribuir para que mujeres y niños que padecen la enfermedad tengan acceso a tratamiento y medicamentos. 


 

El programa de la ONU para el Sida nombró como embajadora de buena voluntad a la exintegrante del grupo Spice Girls, Victoria Beckham, quien trabajará en pro de evitar que nazcan niños contagiados con VIH, así como garantizar medicinas y cuidados para las mujeres y niños afectados con Sida.

“Me tomó 40 años darme cuenta que tengo una responsabilidad como mujer, como madre, y tengo una voz que la gente escuchará”, dijo Beckham en la conferencia de prensa realizada en la sede de la ONU.

Victoria Beckham relató que su visita a Sudáfrica la primavera pasada, donde conoció a mujeres y niños que padecen la enfermedad, la hizo tomar conciencia del problema y querer hacer algo al respecto.

“Fui a Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y me afectaron muchísimo las mujeres que conocí. Nunca había conocido mujeres tan fuertes y luego en mi casa entendí que debía hacer algo. Tengo esa responsabilidad como mujer y como madre, tengo una voz que la gente escuchará”, afirmó Beckham.

La diseñadora admitió que ser madre también fue una de las razones que la impulsó a tomar la decisión de unirse a la ONU como embajadora de buena voluntad contra el Sida, ya que como madre ella estaría dispuesta a hacer todo por sus hijos, razón por la cual considera que todas las madres del mundo deberían tener derecho a darle salud a sus hijos.

“Los bebés no tienen que nacer con Sida y estamos muy cerca de conseguirlo”, aseveró Beckham, quien además dice ser una ferviente defensora de los derechos de las mujeres, por lo que cree que esta iniciativa le permitirá hablar por ellas.

El director ejecutivo del programa ONU Sida, Michel Sidibé, agradeció la ayuda de la esposa del futbolista David Beckham ya que según Sidibé, la ONU no puede luchar sola contra la enfermedad.

Ya durante el mes de agosto, la diseñadora británica subastó 600 piezas de su guardarropa, entre estas, varios de los vestidos con los que ha asistido a importantes eventos, con la intención de recaudar fondos para la organización mothers2mothers, la cual se dedica a brindar asistencia y educación sanitaria a madres africanas que han contraído VIH.

Victoria Beckham luchará contra el Sida

 

Imagen: mx.hola.com

Imagen de apertura: famaweb.com

Comments

comments