Venezolanas emprendedoras y exitosas de las redes sociales

El mundo 2.0 está de moda. Con la explosión de las plataformas web, han surgido nuevos medios, comunidades e industrias; y varias venezolanas han tomado la delantera en el mundo digital.


Si bien es cierto que no es fácil lograrlo, debemos saber que es un compromiso que requiere dedicación, buenas ideas y sobretodo muchísimas ganas por lo que se hace.

Por eso, hoy te traemos un especial de 4 mujeres venezolanas, como tú y yo, que aunque no lo creas, comenzaron en las redes sociales teniendo cero seguidores. Unos meses después son ejemplo de éxito y acumulan miles de seguidores que apoyan su talento.

Ellas son las siguientes:

Sascha Barboza

“Lo que comenzó como un hobbie se convirtió en mi verdadera pasión”

Sascha Barboza, mejor conocida como @SaschaFitness, es nativa de Maracaibo, estado Zulia. Ella es entrenadora personal certificada por la ISSA y tiene un máster en Nutrición Fitness y estudios en nutrición deportiva de la Federación Española de Culturismo.

Barboza se ha convertido en la gurú del estilo de vida saludable a través de sus cuentas de Instagram y Twitter, en las que suma más de 2 millones de seguidores que esperan ansiosamente cada una de sus recomendaciones, recetas nutritivas y rutinas de ejercicios.

Comenzó a integrarse en el mundo de las redes sociales hace más de 5 años con la creación de su popular “Diario Fitness”, en el que documentaba cada paso de su preparación para competir en el prestigioso certamen de físico culturismo IFBB Pro Bodybuilding Championship en su edición 2013.

Seguidamente, fue revelando sus recetas bajas en calorías y ricas en nutrientes, las cuales se  convirtieron en un éxito rotundo, atrayendo a miles de personas que deseaban formar parte de esta nueva tendencia.

“El fitness en un modo de vivir que te transforma por dentro y por fuera, es un matrimonio entre la buena alimentación y la actividad física”, afirma Sasha Barboza en su canal de YouTube

A través de su plataforma digital, también muestra sus facetas como mamá, esposa y ama de casa, además de enseñar sus rutinas diarias, trabajo, viajes y sus otros proyectos.

Al día de hoy, su revolución fitness se ha extendido por toda Latinoamérica, y sus fieles de todo el continente han mostrado empatía y afinidad con todas sus ingeniosas ideas y proyectos.

¿Su clave para abrir la puerta del éxito? Pasión, compromiso y constancia.

Bianca Olier

“La moda no es solo vanidad”

Con más de 430 mil seguidores en Instagram, Bianca Olier es conocida oficialmente las plataformas digitales como @SoyTodoModa, una fashionista zuliana y creadora de esta marca virtual y física de ropa femenina que  ya tiene 4 años en el mercado.

Su placer es comunicar, por eso comenzó a llevar la moda y su marca de vestuario a las redes sociales, con el fin de inspirar a la mujer venezolana, crear un espacio donde la mujer se sienta a gusto con look diarios y motivarlas ofreciéndoles una ventana a todo lo que es lo chic y trendy a la hora de vestir.

“Lo importante para mí son los tips más que promocionar un producto” afirma la bloguera; por lo cual podemos encontrar en su cuenta consejos útiles al momento de combinar diferentes piezas de ropa, accesorios y calzado; además de brindar recomendaciones de cómo vestir según tu tipo de cuerpo.

View this post on Instagram

😎De la vida aprendí que todo es un ciclo, que unas cosas mueren y otras nacen, que cuando algo se repite en tu vida es porque necesitas resolverlo y aprender la lección. . . . En días como hoy recuerdo : que Perdonar es de sabios y valientes – No vale la pena quedarse con el dolor – La vida es aprender, avanzar y continuar – Todo cae por su propio peso – Hacer la cosas bien no tiene negociación – Si alguien te hacer daño no hagas nada la vida se encarga, recuerda que ella no se queda con nada Y vomo dice la palabra, el falso siempre cae en su propia red. . . . Recuerda Ser feliz, es el camino… Lo demás simplemente no vale la pena😎 _______________________________________________________ Tag Para ver las marcas 🔥

A post shared by Bianca (@soytodomodatv) on

Bianca es psicóloga de profesión, madre y esposa; por eso también se encarga de regalarle a todas sus seguidoras mensajes de autoayuda y pequeñas reflexiones para motivarlas en su día a día.

Algunas de sus fuentes de inspiraciones al momento de armar sus colecciones son Victoria Bekham y Kim Kardashian. Aunado a esto ha sido asesora de imagen de algunas figuras públicas como Kerly Ruiz, Andreína Castro y Débora Menicucci.

Bianca Olier es un ejemplo a seguir por ser una mujer emprendedora a pesar de la situación país, eso sin dejar de un lado la femineidad y el buen gusto de la mujer venezolana. @SoyTodoModa es una cuenta motivacional, fashionista y con gran personalidad.

Carmina Vivenzio

“Que tu firma sea una prueba de que sí se puede”

Carmina Vivenzio es una joven venezolana, empresaria y diseñadora de 27 años de edad, fundadora de la marca “CarminaVivenzio” y fashionista de las redes sociales.

Posee casi 90 mil seguidores en Instagram, quienes son fanáticos de su peculiar forma de ser, su buen gusto a la hora de vestir y por su gran sentido del humor.

Gracias a las redes sociales y a su página web ha ido promocionando su marca de ropa, carteras y joyería. Esta marca se orienta a hacer sentir a la mujer segura, positiva y confiada al usar prendas con sello nacional; además de ofrecer tendencia, estilo y calidad.

Carmina se ha convertido en la joven socialité venezolana del momento, creando y fabricando todos sus productos con materia prima de excelente calidad, mano de obra eficiente, bajo la supervisión de expertos; así como de ella misma, quien monitorea personalmente los diseños.

La iniciativa de Carmina Vivenzio es demostrar que querer es poder, y que todas nosotras podemos materializar nuestros sueños con trabajo, determinación y mucha disciplina.

La puedes encontrar en sus redes sociales como @CarminaVivenzio en donde comparte con todos sus seguidoras sus hobbies, su día a día en el trabajo, proyectos y vida social.

Leonor Zambrano

“Un poco de todo para complacerlos a todos”

Leonor Zambrano es una chef pastelera de la capital conocida a través de Instagram y Twitter como @Azucart A sus 55 años, ha logrado crear un fructífero proyecto de catering especializado en postres hechos con una inmensa dedicación y entusiasmo.

Con sus hermosas presentaciones y exquisitos sabores conjugan lo mejor del azúcar y el arte. Leonor es acompañada en este emprendimiento por su hijo David Egui quien es chef, fotógrafo, diseñador y food blogger.

Las referencias de Azucart son muy francesas. Leonor se inclina muchísimo  por esta propuesta; pero también incluye dulces criollos, como los coquitos,  mini dulces abrillantados, tres leches, entre otros.

La propuesta de Azucart es “un poco de todo para complacerlos a todos”. Las mesas de postres que realizan son variadas, y la meta del equipo es satisfacer los gustos de todos sus clientes.

A través de las redes sociales dio a conocer su propuesta; hoy en día suma casi 40 mil seguidores que siempre están atentos a sus nuevas recetas y de realizar pedidos para fiestas y reuniones.

Imágenes: Instagram

Comments

comments

Más de Andreína Santos