Cómo tener una cuenta popular en Pinterest

Kiev, Ukraine - June 27, 2014: Woman looking on Pinterest application boards on modern white Apple iPad Air, which is designed and developed by Apple inc. and was released on November 1, 2013.

Se dice que “una imagen vale más que mil palabras”, y en el caso de las redes sociales nada es más cierto…


En la actualidad, éstas se han convertido en herramientas tanto de diversión como de trabajo y negocios; aunque sin dejar a un lado la inspiración.

Si eres de las que pasa horas mirando los tableros en Pinterest, pero quisieras promover tu propia cuenta, sigue leyendo que estos consejos son para ti:

Personaliza

Haz que tu perfil resalte al darle un estilo único y que refleje quién eres. Emplea fuentes similares para los títulos de cada board, elige una gama cromática y siempre ten en cuenta que, al ser netamente visual, debe lucir coherente.

De otros sitios

¿Viste en una página una fotografía impactante? Replícala al usar la extensión de tu navegador –el famoso Pin it– y verás que el número de seguidores se incrementará.

Lo único que debes cuidar es anotar los créditos en el caso que no los tenga. Esta es otra manera de mostrar que estás a la par de las tendencias.

Pinterest
Pinterest

La ecuación expansiva

Poco efecto tiene el que le dediques un gran esfuerzo a tu cuenta de Pinterest y el contenido quede solo ahí. Tanto para viralizar como para expandir tu red puedes seguir esta simple fórmula: Sigue – Me gusta – Pin – Repite

Cuatro palabras que, según los expertos, condensan el movimiento mínimo que involucra actualizar este tipo de perfiles.

Tiempo

Lograr una perfecta sincronía al publicar el contenido vs máxima visibilidad es clave. Las primeras horas de la tarde, así como de 8pm a 1am son algunos de los lapsos preferidos por las firmas de diseño, moda e influenciadores para dar a conocer sus novedades en Pinterest.

¿Qué esperas? Aprovecha la recta final de año para revitalizar tus redes.

Imagen destacada: Archivo Eme

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya