Tres apps para controlar tu ciclo menstrual

El calendario del celular funciona, pero es más eficiente utilizar una aplicación que maneje tus días fértiles, las relaciones que tengas, las pastillas que tomas y hasta los síntomas que vas presentando


Relacionada: Beneficios que genera la copa menstrual

Es más, si lo que buscas es quedar embarazada, es importante que obtengas un calendario específico de tu ciclo menstrual como uno estos:

Period Calendar
Esta aplicación es nuestra favorita porque, además de ser gratuita, ¡tiene todo! Es un calendario bastante sencillo protegido con contraseña (la cual es opcional) que maneja tus días fértiles, no fértiles, de ovulación y los de tu ciclo menstrual.

Además tiene la opción de registrar los síntomas que presentas, peso, temperatura corporal, medicamentos que consumiste e incluso los días en que tuviste relaciones sexuales (con o sin protección).

Fertility Friend
Como lo indica su nombre, esta aplicación registra tus días fértiles y los de ovulación. Es importante contar con una de estas apps para protegerte o, en caso de que tengas planes de concebir, estar bien preparada para responder cualquier pregunta que te haga tu ginecólogo.

Además, los desarrolladores de la app mencionan que te permite registrar la temperatura basal, el fluido cervical, síntomas personalizados, medicinas, datos de defecto y notas.
Descargala para Android y iOS aquí.

Woman Log
‘Woman Log’ es muy parecido al ‘Period Calendar’ ya que registra tu ciclo menstrual y los días de fertilidad. La única diferencia es la infraestructura, pero viene en varios idiomas y también te permite recordar tus medicamentos, medidas y hasta tu estado de ánimo durante tu ciclo menstrual.

Relacionada: Cómo prevenir los dolores menstruales

Imagen: iStock.com

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme