¡Toma las mejores decisiones laborales!

Una habilidad innata para muchas, y para otras es de las que más provecho se obtiene al dedicarle algo de tiempo


Los secretos para ser Multitasking

Aprender a tomar decisiones laborales es, según citan los expertos en el área corporativa, un proceso clave, más nosotras como mujeres. Éstas no solo ahorran tiempo, y dinero en muchos casos, también pueden desencadenar reacciones que influyan positivamente en todo tu equipo de trabajo. Por esta razón, hoy te damos 5 consejos para encontrar el balance antes de decir “acción”:

  1. Considera tu intuición. Nosotras estamos algo aventajadas en este departamento, pero aún así pregúntate por qué una situación en particular te molesta, te causa suspicacia o temor. Ése es el punto de inicio que te conducirá a una respuesta asertiva.
  2. Recopila información. Pocas decisiones laborales se pueden tomar sin recopilar datos, evaluarlos y sopesarlos. Incluye tanto estadísticas, como el feedback de las personas que estén involucradas.
  3. Toma un descanso. La reflexión es fundamental, en especial cuanto más importante es la decisión. Busca distraerte al ver un video, escuchar una canción o caminar por la oficina, ya que mientras hace eso tu cerebro igual seguirá ideando soluciones al problema y, quizás, te darás cuenta de algún detalle que habías pasado por alto. 20 minutos hacen, muchas veces, una gran diferencia.
  4. Cuida pensar de más. Somos seres humanos y en el trabajo también damos rienda suelta a nuestra imaginación. Si te parece que estás dando más vueltas de lo necesario, sin ver una posible salida, repasa los argumentos principales y considera las posibles vías de acción -al igual que las consecuencias- de las decisiones laborales.
  5. Sé inteligente. Recurre a las experiencias que has acumulado en tus cargos anteriores, como tampoco el sentido de la lógica y los sentimientos. Súmalos todos y verás cómo el camino a seguir se dibuja desde al ascensor a tu escritorio.

Imagen: Archivo Eme 

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya

9 hábitos mañaneros que mejorarán tus días

Estos los debes repetir por 21 días seguidos
Leer más