Tips para sacarle partido a tu perfil de LinkedIn

LinkedIn

Hoy día contar con un perfil de LinkedIn puede ser de mucha ayuda a la hora de buscar trabajo, pero para eso es fundamental que sea llamativo y este lo más completo posible


¿Enviarías tu curiculum por Snapchat?

A continuación, te presentamos algunos puntos clave para que le saques partido a tu perfil dentro de la famosa red de profesionales y así hacer que te lluevan las ofertas de trabajo con tan solo un clic:

Personaliza tu URL. Eso demostrará lo comprometida que estás con tu perfil. Además, resultará más estético que la serie de números que te asigna la plataforma. De esta forma,  será más fácil hallarte.

Sigue a tus empresas favoritas. Con esto puedes comprobar si ofertan algún puesto de trabajo o ver el tráfico que genera la empresa. Quien quita que el trabajo de tus sueños lo consigas ahí.

Utiliza una buena foto. Debes aparecer solo tú vestida formal, lo ideal es que solo se vea tu cabeza y hombros: una foto tipo carnet. Pero, no por eso debes lucir muy seria, prueba una sonrisa amigable.

Obtén recomendaciones. Ellas te ayudarán a validar tu experiencia, competencias y habilidades. Pueden ser de tus supervisores, jefes, profesores, compañeros de trabajo o de clases.

Emplea palabras claves. Así será más probable que los reclutadores encuentren tu perfil si eres lo que ellos están buscando. Te recomendamos tenerlas en el titular, el extracto y la experiencia.

5 consejos para que ese puesto de trabajo sea tuyo

Imagen: Archivo Eme

Comments

comments

Más de Génesis Amaris

El origen del Carnaval: entre lo pagano y lo religioso

Conoce la historia de esta celebración
Leer más