Tips para enfrentar la menopausia

Para algunas mujeres el fin de los ciclos menstruales se convierte en algo positivo, ya que comienzan otra etapa en su vida, aunque los síntomas del climaterio en muchas ocasiones pueden ser dramáticos no desesperes, aquí te damos algunos tips para sobrellevarlos:


Relacionada: Cómo alimentarte durante la menopausia

1.- Camina por lo menos 30 minutos al día. Eso fortalecerá la estructura de huesos y músculos.

2.- Come sano. Consume mayor cantidad de frutas, verduras, leguminosas, fibra y de carne magra (de aves de corral). No olvides comer productos lácteos (leche, queso, yogur) ya que éstos aportan una cantidad suficiente de calcio. Dé preferencia utiliza el aceite de oliva o vegetales como el de sésamo o ajonjolí.

3.- Evita las grasas. Trata de no comer -o limitar- comidas ricas en grasa como los embutidos, productos lácteos no descremados, postres, galletas, panecillos, pasteles, frituras, etc.

4.- Reduce las bebidas alcohólicas. El consumo de alcohol no es nada recomendable durante la menopausia. Disminuirlo controla los riesgos de pérdida de calcio.

5.- Evita fumar. Evita el tabaco ya que éste aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, osteoporosis y cáncer. Las mujeres que fuman presentan cuadros de menopausia precoz.

6.- Sexualidad. Debido a la resequedad vaginal, producto de los cambios hormonales, es recomendable utilizar lubricantes durante las relaciones sexuales.

7.- Enfrenta los bochornos. Consume bebidas frías y trata de evitar las comidas demasiado calientes. Mantén ventilada tu habitación y utiliza el aire acondicionado o un ventilador.

8.- Controla tu mal humor. El estrés afecta a la gran mayoría de las mujeres en el inicio de la menopausia. Los cambios bruscos de humor e irritabilidad dan una sensación general de malestar. Combátelo con un sueño tranquilo y reparador y baños con agua caliente.

Relacionada: Curiosidades sobre el clítoris

Imagen: Archivo Eme

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme

Crea tu espacio para trabajar en casa siguiendo estos consejos

Escoge un rincón de tu casa y conviértelo en una hermosa oficina
Leer más