¿Qué tipo de música te hace más productiva en el trabajo?

tipo de música El efecto tranquilizador del Heavy Metal

Para aumentar la productividad muchos optan por ingerir bebidas o realizar ejercicios de concentración. Sin embargo un estudio demostró cuál es la mejor tipo de música para escuchar mientras trabajas.


La música es un gran incentivo que mejora nuestro estado de ánimo y nos hacen recordar ciertos momentos. Pero, ¿puede mejorar nuestra calidad de trabajo?

¿Qué tipo de música es la mejor para escuchar mientras trabajas?

Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Cornell, Nueva York realizó un experimentos para detecta cuál género musical es el mejor para trabajar.

Para ello necesitaron la ayuda de 188 universitarios quienes formaron parte de un experimento llamado “Mecanismo de colaboración voluntaria”. En ella los científicos podían medir y manipular el comportamiento cooperativo de cada uno de los voluntarios.

Los participantes fueron divididos en tres grupos a cada uno le dieron 10 dólares. Este dinero podía ser aportado para el grupo, para que se multiplicara. O podían quedarse con él en cada una de las rondas. En total la prueba se realizó 20 veces.

Cada uno de los grupos debía interactuar mediante una computadora. El primer conjunto escucharon un playlist llamado “Feliz” el cual contenía las canciones: “Yellow Submarine”, “Walking on Sunshine”, “Brown-Eyed Girl” y “Happy Days”.

Más: Llorar al escuchar música triste tiene sus beneficios

El segundo grupo escuchó una lista de canciones titulada “Desdichada” la cual tenía solo “Smokahontas”, de Attack Attack! y “You Ain’t No Family”, de Iwrestledabearonce. Mientras que el último no escuchó ningún tipo de música.

Los resultados demostraron que solo uno de los grupos fue el que más aportó y trabajó más rápido. “Encontramos niveles de comportamiento cooperativo significativamente más altos en aquellos participantes que escucharon la lista ‘Feliz’, en comparación con los otros dos grupos”, explicaron los investigadores.

Aquellos participantes que escucharon música alegre contribuyeron en más de un 60% a los fondos del grupo. Los que escucharon el género heavy metal aportaron en un 40%.

Esto demuestra que “la música alegre provoca que los empleados tomen decisiones por el bien del equipo”, aseguraron.

Por Yessica Mardelli

Imagen: archivo Eme

Para más información visita Eme de Mujer USA

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme