¿Te cuesta conocer personas? 10 tips para conectar

conocer personas

Los seres vivos no pueden estar solos necesitan de todo y todos, por eso somos esencialmente sociales, sin embargo a unos se les hace más difícil que a otros conocer personas


Aquí te daremos algunos tips para romper esa barrera y conectar con  otros:

¿Te cuesta conocer personas? 10 tips para conectar

1No seas esquiva y presta atención

Muchas veces nos olvidamos de nuestro alrededor por estar metidas en nuestra zona de confort, es importante observar, pues podríamos estar perdiéndonos de algo importante.

2. Da una buena impresión

No diremos que la primera porque ésta algunas veces puede escaparse de nuestras manos, pero es importante que cuides el lenguaje corporal, pues esto da muchísimas señales sobre ti misma y por ellas te evaluaran como alguien accesible, agradable o todo lo contrario.

3. Activa tu memoria

No todos disponemos de la misma agilidad para recordar cosas, por eso se debe prestar atención. Cosas como recordar un nombre puede ser bastante complicado dependiendo del entorno, la situación. Pero hacerlo hace una gran diferencia, ésta persona me recuerda, para hacerlo más sencillo intenta no solo ponerle un nombre al rostro también una historia.

4. Busca algo para conectar

Tener algo en común hace las conexiones más sencillas. Tambiéne s una buena opción tener una historia que hable de ti, tus aspiraciones, lo que es importante para ti, pero haciendo que los otros se sientan cómodos de oírte y conectar contigo.

5. Añade valor

Ser una persona jovial, servicia, respetuosa, será algo que otros apreciaran. Todos tenemos algo que ofrecer, desde lo más sencillo cuenta.

6. Sonríe

Hay quienes dicen que esta es la mejor carta de presentación. Pues demuestra autenticidad, confianza y atrae.

7. Mantén tu mente abierta

Los juicios son algo muy presente y apresurado cuando no conocemos a alguien, si te encuentras en el transporte publico, tienda o sala de espera y hay desconocidos, no los concibas como extraños.

8. Sé auténtica

aparentar solo nos resta energía, lo mejor es ser tú misma. Sé lo más genuina posible y verás como logras conexiones reales.

8. Conversa, nada de timidez

Está abierta a iniciar una conversación, a seguirla no solo con personas que conozcas también con los que no.  Esto te hará más empática y mejorará tus habilidades sociales.

9. Aprende

Escuchar es aprender, las ideas e historias de otros nos enseñan, siempre hay algo nuevo por descubrir así que no te cierres a esa oportunidad.

Imagen: archivo Eme

Ver más: Las preguntas que todos se hacen al conocerte

Comments

comments

Más de Yesibel Aladejo