Sophia Loren cumple 80 años

Sofía Loren

Actriz, diva, sex symbol e icono de la moda. La exuberante belleza de Sophia Loren cumple 80 años y su esencia se mantiene intacta a través del paso del tiempo. Con motivo de la celebración de su cumpleaños, en Eme de mujer hemos hecho una selección de algunas de las fotografías de los momentos más memorables de la vida de la italiana.


 

El 20 de septiembre de 1934 nació en Roma Sofia Villani Scicolone mejor conocida como Sophia Loren, el icono erótico del cine del siglo XX y una de las mujeres más bellas de todos los tiempos. A pesar de sus 80 años, Loren sigue manteniendo la elegancia, sensualidad y estilo que la hizo famosa en los años 50. 

La actriz tiene en su haber casi un centenar de películas por las que ha recibido múltiples galardones internacionales, entre los que destacan dos premios Óscar, un premio BAFTA y diferentes nominaciones a los Globos de Oro. Recientemente fue nombrada Miss Italia ad honorem 2014.

“Si pienso en mi vida, me sorprendo de que sea todo verdad. Una mañana me despertaré y descubriré que he estado soñando”, afirmó la actriz en su autobiografía Ayer, hoy y mañana, que acaba de publicar con motivo de su cumpleaños.

La estrella italiana que impuso un estilo sensual pero elegante a la hora de vestir, ha mantenido su estatus de icono de la moda ya que a pesar del paso de los años, sigue exhibiéndose como solo ella sabe hacerlo.

Sophia Loren

Sophia Loren

Imagen: Universal Studio.

 

Sophia Loren

Sophia Loren

Sophia Loren

Imagen: AP.

 

Sophia Loren

Sophia Loren

 

Imagen de apertura: United Artists.

Imágenes: Archivo El Nacional.

Comments

comments