Sigue estos consejos para romper con la apatía y tener una mente positiva

mente positiva

¿Sueles despertar con pereza y desgano? De ser el caso, quizá no estás durmiendo lo suficiente y por eso despiertas cansada. ¿Que duermes ocho horas y aún así te levantas con desánimo? En ese caso, intenta motivarte con algunos cambios sencillos en tu rutina.


VER MÁS5 Consejos para perfumarte correctamente

Conoce cómo tener una mente positiva cada día

Comienza el día respirando profundamente. Hazlo por tres minutos. “Con la mente despejada, estira cada una de las articulaciones y finalmente, agradece por todo lo bueno que hay en tu vida (familia, hijos, trabajo) y sentirás como cambia tu actitud hacia la vida. “Recuerda que tú decides sentirte optimista o triste; pero también debes saber reconocer que necesitas ayuda profesional si la tristeza o el letargo se mantiene por más de tres meses”, plantea Carla Giliardi, terapeuta holística.

Otra alternativa es adoptar frases motivadoras o lemas que te ayudan a mantenerte optimista. “Colócalos en un lugar visible de tu cuarto, junto al espejo del baño o en forma de recordatorios en puntos de tu casa. Otra alternativa es compartir mensajes de este tipo por las redes sociales. Estos recordatorios te ayudarán a combatir la apatía y te cargarán de energía positiva”, comenta el psicólogo Juan Sánchez.

mente positiva

Planifica tus actividades e identifica el objetivos que quieres cumplir cada día. Despertar con una misión por cumplir te motiva a comenzar el día con entusiasmo, sostiene el psicólogo Juan Sánchez, del Complejo Hospitalario Alberto Barton.

El descanso nocturno reparador (de ocho horas en promedio) te mantendrá activa durante el día. Si presentas insomnio, te sentirás cansada e irritable, refiere el psicólogo Julio Sánchez.

Si presentas insomnio, consume alimentos ricos en vitamina C (cítricos) y minerales, como el magnesio (palta, frutos secos, salmón o suplementos), pues te ayudarán a dormir mejor, sugiere la nutricionista Tania Alfaro, de Clínica Internacional

mente positiva

Despierta cada día con un objetivo por cumplir. El psicólogo Juan Sánchez sugiere plantearte hacer algo diferente o nuevo en tu trabajo (por ejemplo: enseñar a otros una tarea que dominas). “La rutina diaria –detalla Sánchez– satura la mente y predispone a una actitud pesimista”.

Interioriza lemas (del tipo “¡Sí se puede!”, “Hoy daré lo mejor de mí”). Este tipo de mensajes son claves para no dejarse dominar por el desgano y los pensamientos negativos. Otra alternativa es colocar la frase en lugares visibles de tu casa o subir y compartir frases motivadoras en las redes sociales.

GDA/El Comercio/Viu!/ Perú

 

Comments

comments

Más de editoraemedemujervenezuela