Sara Fratini y sus mujeres sin complejos

Sara Fratini es una joven ilustradora venezolana que ha sabido aprovechar el potencial de las redes sociales. Desde allí nos muestra a una serie de mujeres curvilíneas que viven la vida a plenitud, con muchos matices y sin complejos. Ella no parece creer el éxito que tiene gracias a sus trazos. Su conversación es diáfana, se ríe muchísimo  y se le percibe como a quien celebra la vida hasta en sus más pequeños detalles.


OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nació en Puerto Ordaz, estudió Bellas Artes en Madrid y vive en Italia, en un periplo en el que no solo ha crecido profesionalmente, sino que además la ha llevado a madurar su verdadera pasión, la ilustración: “Desde pequeña dibujaba y por eso decidí estudiar Bellas Artes. Empecé a ilustrar en 2012 y comencé trazando mis inseguridades y deseos. Las mujeres que hago no son un personaje, no tienen nombre. Lo hice así para que todas las mujeres podamos sentirnos identificadas”. ilustración_Sara_Fratini   Las “mujeres” de Fratini tienen varias características en común: son voluptuosas (y orgullosas de serlo), tienen cabello largo y ondulado, son alegres, les gusta viajar y tienen una imaginación fructífera. Eso sí, también tienen sus temores, pero lejos de ocultarlos o disminuirlos los aceptan e intentan lidiar con ellos: “Al principio eran más flacas, como un palito. Asumo que sus curvas fueron el resultado de aceptarme a mi misma. Yo crecí con esa presión social para que adelgazara y fue como: ‘¡Al carrizo todo!’. Hay que aceptarnos tal como somos; se trata de darle la vuelta a esa presión social”. Las redes sociales han sido un elemento vital en la carrera de esta ilustradora de 29 años. De hecho fue gracias a las ilustraciones diarias que publica en Facebook que consiguió hacer su primer libro, La buena vida, donde muestra sus mejores trabajos e ilustraciones inéditas y que fue editado por Lumen, la misma editorial de Quino, el creador de Mafalda. “Todo se ha dado porque he puesto todo por Facebook y no sabes quién esta detrás de lo que estas haciendo, las redes han sido la ayuda numero uno”. Consejos de la ilustradora Sara Fratini para los emprendedores:

  • Ser constante: “Cuesta un montón pero es lo único que te va a  mantener. Hay que sentarse a trabajar, así no tengan trabajo”.
  • Tener las metas claras
  • Creer en ti: “Así nadie te diga que lo estas haciendo bien. Darte ánimos tú mismo”.

Conoce más del trabajo de Sara Fratini en su cuenta de Facebook

Comments

comments

Escrito por
Más de Isbel Delgado

Irene Abreu: emprendimiento 2.0

Creadora de Tantras Urbanos
Leer más