¿Sabes usar realmente los hashtags en Twitter?

El uso de hashtags en Twitter

Ya sea porque quieres adentrarte en el mundo del manejo de redes sociales al llevar la cuenta de una empresa o quieras mejorar el uso de tu marca personal, estos consejos te servirán para aprovechar todo el potencial de los hashtags en Twitter


5 cosas que no debes hacer en Facebook

Un hashtag, conocido también como etiqueta, es simplemente una palabra precedida por un numeral. Su finalidad es aglomerar y ordenar la gran cantidad de contenido que se comparte con esa palabra específica. De esta forma, al introducir la palabra en un buscador esta se convertirá en un enlace con el cual se puede visualizar todo lo relacionado con ella.

Los hashtags se suelen emplear para fomentar la participación en la red social, informar sobre un acontecimiento; mencionar un personaje, marca o efeméride famosa; realizar concursos, hacerle seguimiento a un evento, y por supuesto, generar Trendig Topics, que desde el punto de vista comunicacional nos muestra cuáles son los temas en boga.

Pero, ¿sabes usar realmente los hashtagas en Twitter? Compruébalo al leer estos ítems. Si concuerdas con los puntos clave del uso de etiquetas, ¡felicitaciones! Ya puedes optar por convertirte en Comunnity Manager. Si por el contrario tienes fallas al discernir cómo usar los hashtags, no te preocupes, ¡aprende con nosotras!

Es válido usar más de una etiqueta. Pero nunca más de tres. Si esto sirve para que tu mensaje sea relevante, úsalos sin miedo.

Mayúsculas y minúsculas son necesarias. Cuando redactes hashtags compuestos por varias palabras usa mayúscula en la primera letra de cada una para facilitar su lectura.

Siempre deben ser breves. Es fundamental que consigas crear etiquetas concisas y breves. Recuerda que cuentas con pocos caracteres y no querrás malgastar espacio al escribir.

Pueden estar en cualquier parte. Intenta construir frases donde las etiquetas son parte del contenido. Evita colocarlos al final.

Si añaden valor, agrégalos. De nada sirve emplear un hashtag que no aporte algo a tu mensaje. Siempre usa palabras claves.

Los números son compatibles; los signos, no. No coloques comas,  puntos, signos de exclamación o interrogación, comillas…

Los secretos de Instagram que debes conocer

Imagen: iStock

Comments

comments

Más de Génesis Amaris

El origen del Carnaval: entre lo pagano y lo religioso

Conoce la historia de esta celebración
Leer más