¿Romper el estigma de la soltería a los 30? Es lo que busca este documental

estigma de la soltería

A pesar de que estamos en pleno siglo XXI, hay que aceptarlo, muchas solteras continúan enfrentándose a la presión social. Sobre todo, si ya pasaste la base tres. Pero, ya es momento cambiarlo.


¿Romper el estigma de la soltería a los 30? Es lo que busca este documental

Relacionada: 6 cosas que debes dejar atrás si eres madre soltera

Afortunadamente, un grupo de mujeres, cansadas del estigma de la soltería, han creado un documental que busca romper con todas estas construcciones sociales y dar el primer paso para que, verdaderamente, seas tú la que tome la decisión de casarte, o no.

“Singled Out” cuenta la historia de 5 mujeres de diversos países y culturas que están solteras y, por esta razón, sienten la presión de la sociedad. Además, combinan el relato con opiniones de expertos que analizan la soltería, la edad y el género.

“Nos encontramos en un cruce de mensajes contradictorios: por un lado el mensaje de que somos mujeres libres de elegir nuestro futuro, pero a la vez este futuro debe ser compartido en pareja. En definitiva, queremos cambiar la narrativa sobre la soltería femenina y legitimar la idea de que es una opción válida como cualquier otra”, este es el corazón del documental para sus autoras.

La historia

“Singled Out” cruza la historia de Manu, una mujer de 40 años que decidió tener un hijo; Jules, una chef y comediante de 30 años que quiere encontrar a su media naranja; Melek, de 28 años, que carga con la presión social de dejar la vida de soltera para poder volver al pueblo donde está su familia; Yang, una exitosa abogada que, producto de no tener pareja, es amenazada por su madre; y
Shu, que con 34 años no tolera la presión de llegar a las fiestas navideñas sin un acompañante.

En cada uno de estos personajes el documental retrata una cruda realidad que muchas mujeres viven y defiende que es momento de cambiar la historia. Echa un vistazo a “Singled Out” en el siguiente vídeo.

El documental se encuentra en la última fase antes de su esperado estreno, pero se encuentran en busca de apoyo para finalizar la realización.

Fuente: GDA / El Comercio / Viú 

Imagen: archivo Eme de Mujer

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme