¿Quieres ser más persuasiva? Usa esta palabra

ser más persuasiva

Las palabras son poderosas. Así lo han demostrado a través de los siglos poetas, académicos, políticos y, también la gente común. Además de demostrar qué tan extenso es tu vocabulario, éstas pueden inspirar a otros y, también, ayudarte a ser más persuasiva. ¿Interesada? Continúa leyendo.


VER MÁS: Descubre los hábitos de las personas más inteligentes

Hay ciertas situaciones en la vida diaria en las que el éxito o fracaso será determinado por las frases que utilices. Te damos algunos ejemplos: una entrevista laboral, la presentación de tu emprendimiento o la suma de voluntades hacia una causa a favor del medio ambiente.

El hecho es que no necesitas ser lingüista; pero sí es conveniente saber uno o dos trucos.

Cómo ser más persuasiva

Para muchos, es una habilidad; y para otros es un don cada vez más raro; pero la buena noticia es que a las mujeres se nos da bastante bien. Así lo corroboró la psicóloga Elizabeth StoKoe, profesora en la Universidad de Loughborough, del Reino Unido.

Durante su investigación, la experta en interacciones sociales, se dedicó a transcribir cientos de ejemplos; de este modo, fue identificando los componentes y términos más efectivos para lograr la atención de los demás; y, a fin de cuentas, a povocar algún tipo de reacción.

La palabra secreta

Si se busca ser más persuasiva, existe una palabra que lo puede cambiar todo en una concersación: disposición. Fíjate la diferencia tan sutil entre estas cuestiones: “¿Estás interesada en meditar?” VS “¿Estarías dispuesta a meditar”?

A la primera interrogante, las personas responden casi siempre con un Sí o No; pero la segunda frase esconde el poder de afirmaciones más largas, en las que muchos revelan algo extra sobre sí mismos. Stokoe lo simplifica al concluir que “si cambiamos las palabras, cambiaremos igualmente los resultados”.

¿Te animas a poner esta teoría en práctica?

Imágenes: Archivo Eme

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya