Queremos celebrar este día con un top 6 de grandes venezolanas

Mujeres más poderosas

En este día tan especial dedicado a ti, queremos brindarte una selección de inspiradoras féminas nacidas en este país; unas se encuentran aquí y  otras lamentablemente se dieron la oportunidad de hacer vida fuera de nuestras fronteras; todas ellas enaltecen este hermoso “paraíso con nombre de mujer” como diría María Gabriela Isler.


No es para menos, las mujeres venezolanas somos guerreras, triunfantes, por si no te acordabas, así eres tú. Un ser maravilloso que puede lograr todo lo que se propone. Esta selección está basada en mujeres triunfadoras desde la arquitectura hasta la moda.

VER MÁS:Día de la Mujer: nuevos retos que enfrentar

Te las presentamos, son modelos ejemplares a seguir

Yulimar Rojas

Sin duda esta venezolana ha llenado de orgullo a todos los venezolanos, sus logros son alegrías para el país e invitan a la reflexión de cumplir las metas propuestas pase lo que pase. De ser una deportista caraqueña, esta atleta pasó ser bicampeona mundial de salto triple. ¡Un orgullo!

grandes venezolanas

Carolina Herrera

Es una artista que logró con su talento y dedicación convertirse en empresaria. Si bien desde pequeña tuvo una buena posición económica, no desaprovechó la oportunidad hasta convertirse en un modelo a seguir para futuras diseñadoras de moda.

grandes venezolanas

No es su status social y económico lo que la define, es su entrega y pasión al trabajo lo que la llevó a formar una de las casas de moda más importantes del mundo.

¡Qué bien merecido!

Shirley Varnagy

Una comunicadora social egresada de la UCAB, de nacionalidad judía, comprende muy bien la importancia del mensaje y lo demuestra en sus redes sociales. No entiende de blancos o negros, entiende de sociedades óptimas para el desarrollo de un buen país. Un ejemplo como periodista, bravo por ella.

grandes venezolanas

Bolivia Bocaranda

Es la fundadora de la asociación civil sin fines de lucro SenosAyuda, un ente que surgió tras sufrir cáncer de mama en el año 1999. Fue esa circunstancia el impulso para llevar a cabo esta gran idea, que hoy en día es de apoyo y resguardo en personas que han sufrido o sufren ese terrible diagnostico.

grandes venezolanas

Yohany Albornoz

Es una arquitecto ucevista radicada en los Estados Unidos, ganadora en el 2017 del primer lugar de la vigésima edición del premio internacional “Visual Victories Award”, en la categoría “Best RMU Merchandising Display.” Además tiene su propia empresa llamada Ary Concep desde el 2014 en Miami.

grandes venezolanas

María Gracia Sosa

Fue la primera mujer ganadora del master chef Uruguay en la edición del año pasado. A pesar de que su profesión es médica, decidió aventurarse a la postulación y experimentar otra de sus pasiones.

grandes venezolanas

Todas estas mujeres venezolanas no son triunfadoras por suerte, han logrado sus metas porque entendieron que para lograr grandes cosas debes pensar en grande, ir más allá de tu confort, tener la dedicación día a día, trabajaron arduamente y no se cansaron.

Tú también eres una gran mujer, solo debes dar más de ti, sentirte triunfadora, no es necesario que todos lo sepan, con que tu lo reconozcas y te felicites es suficiente. No dejes que la situación te minimice los sueños, todo lo contrario, conviértete más grande y lucha el doble porque obtendrás tu recompensa.

Imágenes: Archivo Eme

Comments

comments