Qué color usar para una entrevista de trabajo

negociar un aumento preguntas que debes hacer en una entrevistas de trabajo

La primera impresión nunca se olvida y no querrás dejar una mala imagen en una entrevista de trabajo. Es por eso que es fundamental que vistas de acuerdo a la ocasión, seleccionando un atuendo que esté a la altura del compromiso.


 

La ropa que usamos dice mucho de nosotros y especialmente los colores que utilizamos al momento de vestir. La empresa CareerBuilder, el mayor portal web de empleo en los Estados Unidos, hizo una encuesta a más de 2 mil personas, para estudiar qué dicen los colores de la ropa de una persona candidata a un puesto de trabajo. Según los resultados arrojados los colores más adecuados para una entrevista fueron los siguientes:

blusa azul marino

Azul marino. Es el mejor color en el ámbito profesional, ya que denota profesionalidad y gran capacidad de trabajo en equipo. Además va bien con cualquier tono de piel.

Negro. Este clásico nunca te dejará mal, el negro luce bien prácticamente en cualquier pieza, además de ser un indicador de liderazgo. Si no estás segura de que color vestir, es preferible que te decantes por piezas de color negro. Para no parecer que asistes a un funeral, no lo uses en exceso y asegúrate de complementar el outfit con piezas que aporten luz como el crema o el blanco.

Gris. Los que visten de este color transmiten sentido de la lógica y el análisis. Puedes usarlo en sus distintas tonalidades, un gris oscuro te hará lucir distinguida y también es un color que favorece a todos los tonos de piel, mientras que si no estás muy bronceada no deberías usar gris claro ya que es un tono que podría hacerte lucir apagada y aburrida.

gris

Marrón. Según los resultados arrojados por esta encuesta, también es un color que refleja profesionalidad. Puede resultar aburrido, si lo usas asegúrate de agregar un toque de color que haga contraste con el resto de tu atuendo.

Blanco. Es un color limpio y elegante. La gente que lo usa puede inspirar organización.

Verde, amarillo y violeta. Estos tonos van asociados con personas creativas y no tanto con el pensamiento lógico o estratégico. El verde es un color suave y más accesible. El amarillo denota energía y es recomendable usarlo para darle toque de color al cestuario. El violeta es distinguido y relajante y va muy bien con cualquier tono de piel.

Y premio al PEOR color para una entrevista de trabajo es…

Naranja. Es un color muy arriesgado para una entrevista de trabajo. Según los empleados de recursos humanos es el peor color que puedes elegir para buscar empleo.

blusa naranja

Comments

comments