Estas son las principales Ciudades Creativas en el mundo

Ciudades Creativas

El objetivo común de estas urbes es potenciar las industrias culturales; y lo mejor es que cada año se suman nuevos destinos. Hoy te invitamos a conocer más sobre las llamadas Ciudades Creativas.


VER MÁS: Destinos de luna de miel para cada tipo de pareja

Actualmente son 116, pero en el año 2004 cuando fue creada la Red de Ciudades Creativas eran solo unas pocas. Esta iniciativa, promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura -UNESCO- tiene como premisa “posicionar a la creatividad como factor estratégico de desarrollo urbano sostenible”, según afirma su directora general Irina Bokova.

Los siete ámbitos creativos que se contemplan son: artesanía y artes populares, Diseño, Cine, Gastronomía, Literatura, Música y Artes Digitales. En el listado aparecen localidades de los cinco continentes, y todas cooperan al intercambiar las novedades y descubrimientos.

Ciudades Creativas: destinos globales

Literatura

Destacan Barcelona, Praga, Melbourne (en Australia); así como Bagdad, Liubliana y Montevideo.

Cine

En este renglón hay grandes capitales como Roma o Sídney junto a Galway o Santos en Brasil.

Diseño

El patronaje, confección y trabajo con patrones y otros elementos ha llevado a Buenos Aires, Puebla (México), Detroit, Montreal o Shanghái (China) a ser reconocidas ya formar parte de este club.

Artes Digitales

Si eres aficionada de la tecnología, entonces marca en tu mapa viajero Ciudades Creativas como Sapporo (en Japón), York (Reino Unido), Austin (en Estados Unidos) o Lyon en Francia. En estos lugares se encuentran algunos de los institutos más prestigiosos del sector, y la vida estudiantil es muy activa.

Música

De los ritmos latinos que se escuchan en Bogotá, hasta los sonidos tradicionales de Kinshasa; pasando por Liverpool (la legendaria ciudad de los Beatles) hasta Sevilla y sus coplas.

Paraísos de foodies

¿Qué puede ser mejor que un centro turístico donde, además, se coma bien? Tal es el caso de Parma (Italia), Puhket (en Tailandia) o la nórdica Ostersund.

A quienes les guste explorar los mercadillos y perderse en calles pintorescas, las Ciudades Creativas de Nassau (Bahamas), San Cristóbal de las Casas o las lejanas Icheon o Jaipur (en India) ofrecen rutas soñadas.

Con información de unesco.org

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya