Sabías que el plástico está muy presente en nuestra dieta ¡y eso es malo!

la basura marina plástico está muy presente en nuestra dieta

El plástico está muy presente en nuestra dieta. Los científicos han descubierto que la sal de mar cosechada de los océanos de nuestro planeta está contaminada con este material. Estos descubrieron rastros de plástico en varios puntos del mundo, incluyendo Estados Unidos, China y partes de Europa


Este plástico es el resultado de la basura en los océanos que se descompone y termina en nuestros alimentos y bebidas. Estudios previos han revelado que el plástico también se encuentra en el pescado que comemos día con día…

Relacionada: Plástico: peligros, clasificación y recomendaciones para reciclarlo

Sabías que el plástico está muy presente en nuestra dieta ¡y eso es malo!

Esta investigación, dirigida por Sherri Mason, profesora en la Universidad Estatal de Nueva York, quien trabajó junto con otros investigadores en la Universidad de Minnesota, examinó los microplásticos en la sal, cerveza… y hasta en la agua potable.

“No sólo los plásticos son omnipresentes en nuestra sociedad en términos de uso diario, sino que son omnipresentes en el medio ambiente”, explicó, agregando que los plásticos son “omnipresentes en el aire, agua, los mariscos que comemos, la cerveza que bebemos, la sal que usamos – el plástico está en todos lados.”

Según esta investigación, si la gente consume la cantidad recomendada de sal, posiblemente también está consumiendo 660 partículas de plástico al año. Sin embargo, muchos de nosotros comemos más sal de lo normal, lo cual significa un mayor consumo de plástico.

Desafortunadamente no hay información sobre el efecto del plástico en nuestra dieta… pues no se han hecho estudios al respecto.

Y no es que puedas evitar este plástico cambiando de marcas o comprando cosas orgánicas. La gente quiere desconectarse de este hecho y buscar otras alternativas. Pero tenemos que enfocarnos en la circulación del plástico en nuestra sociedad… y encontrar otros materiales para reemplazarlo.

No parece la gran cosa ahora… porque no nos ha afectado directamente, pero ¿sabías que 8 millones de toneladas métricas de plástico terminan en nuestro océanos? Esta cantidad podría incrementarse hasta 10 veces en los próximos 10 años, según la revista Time.

Por Andrea Bouchot

Foto: Archivo Eme

Para más visita Eme de Mujer México

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme