Personas con mal carácter son más inteligentes

De cuerdo a investigadores australianos, ser malhumorada tiene sus ventajas


Relacionada: Seis maneras de quitarte el mal humor

Un estudio realizado por la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sídney, Australia, demostró que estar de mal humor es un buen síntoma, ya que te ayuda a pensar con mayor claridad.

Las personas con el estado de ánimo “miserable y malhumorado” son mejores al momento de tomar decisiones, debido que son menos crédulas, aseguró Joe Forgas, autor principal del estudio.

Para realizar la investigación, los científicos les pidieron a un grupo de voluntarios que vieran diferentes películas, y pensaran en eventos positivos y negativos de sus vidas, con el fin de cambiar su estado de ánimo.

Luego se les pidió realizar una serie de ejercicios, los cuales eran: considerar la veracidad de los mitos urbanos y dar detalles con testigos oculares de un hecho. Esto demostró que aquellos con los estados de ánimo de tristeza y mal humor fueron los que cometieron menos errores y son mejores comunicadores.

“Mientras que el humor positivo parece promover la creatividad, la flexibilidad y la cooperación, el malhumor activa una forma de pensar más atenta y cuidadosa, haciendo que la persona preste más atención al mundo externo”, explicó Forgas.

Relacionada: Lo que tu postura dice sobre tu personalidad

Imagen: peliculas.disney.es

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme