Palabras que solo decimos las mujeres

Existen ciertas palabras que nos identifican y son referentes del lenguaje femenino. Recopilamos las más populares aquí


Relacionada: Cosas que las mujeres hacemos mejor que los hombres

Cuchi. Por lo general, esta palabra va acompañada de gestos y cambios en la voz. Expresiones como “Aww… qué cuchi”, “Si es cuchi”, “Mira qué cuchi” y similares bien podrían referirse a un lindo animalito que se hizo famoso en algún video viral o a ese chico que condenamos a pasar el resto de sus días en la friendzone. Hombres del mundo: si la chica que te gusta te dice cuchi, abandonad toda esperanza.

Whatever. El lenguaje de las mujeres rompe las fronteras del idioma. Sí, a veces, usamos términos en otros idiomas, sobretodo inglés. Y terminamos hablando spanglish. ¿Cuándo recurrimos a esta palabra? En caso de estar molesta o sin ganas de dar explicaciones muy largas. Ejemplos: “Olvídalo, whatever”, “Algo así… whatever”.

O sea. Una muletilla que suele dar un toque sifrino a cualquiera quien la pronuncie. La empleamos para anteceder una explicación. Aunque la mayoría del tiempo sirve de enlace para unir ideas. Confuso, ¿no? Algunas frases que decimos las mujeres son: “Eso pasa siempre, o sea, no siempre, pero pasa”, “O sea, ¡no!”, “¿Qué esperas que haga yo? O sea, no te puedo resolver todos los problemas”.

You know. Otro término anglosajón que usamos con frecuencia como aprobación, para confirmar una información, para omitir un comentario que la otra persona debe imaginar a qué se refiere y a veces como muletilla. “Tengo una cita en el médico, you know”, “No me quiero involucrar en esos temas, you know”.

Amiga. ¿Alguna vez has escuchado a un hombre dirigirse a una mujer de esta forma? ¿No? Es porque no lo hacen. Más que el contexto, es el tono de voz con que la decimos la que define la intención. “¡Amiga! Tiempo sin verte”: entusiasmo. “Amiga, yo que tú no hago eso”: consejo. Excepción: se usa para saludar a alguien con quien realmente no tienes una amistad.

Relacionada: ¿Qué cosas odian las mujeres de los hombres?

Imagen: iStock

Comments

comments

Más de Génesis Amaris

El origen del Carnaval: entre lo pagano y lo religioso

Conoce la historia de esta celebración
Leer más