Nuevas palabras del español que debes conocer

frases en latín

Cada año se agregan nuevos vocablos, mientras otros desaparecen


Los cinco idiomas más difíciles de aprender

El español pertenece a la familia de las lenguas romances, las originadas del latín. Si bien es antigua, está en permanente evolución, un hecho que se demuestra por la continua invención, modificación y adopción de otras palabras al idioma.

Por esta razón, la Real Academia Española revela un listado anual con los nuevos términos y sus significados. A continuación, te presentamos los más curiosos que debes conocer:

Affaire. Derivada del francés, ésta hace referencia a las relaciones amorosa prohibidas, que al descubrirse casi siempre son motivo de escándalos. Es una de las favoritas de las revistas rosa.

Espanglish. Tal como se lee, es la mezcla de expresiones del español y el inglés. Las nuevas generaciones han impulsado esta modalidad lingüística.

Feminicidio. Hace alusión al crimen de una mujer por su sexo.

Yin. Ésta palabra no es la compañera del “Yang”, sino la nueva versión aceptada del jean, es decir, de los vaqueros y otras prendas de denim. Más raro todavía resulta la igualmente válida “Bluyín”.

Tuitear. Y todas las relacionadas, como tuit, tuitero y tuiteo, las cuales se cuentan entre los sustantivos y verbos que nacieron de una de las redes sociales más populares del mundo: Twitter.

Friki. ¿Cuántas veces la has utilizado? Son esas “personas pintorescas” que tienen algún hobby o practican algo mucha intensidad. También la puedes escribir friqui ¡aunque el corrector de Word te lo señale en rojo!

Palabras que solo decimos las mujeres

Amigovios. Una unión muy original que nos sirve para dar alguna pista sobre ese estatus no definido que se tiene con amigos que no son propiamente “novios”.

Identikit. Otra de las nuevas palabras del español, que se emplea para describir a dos personas que se parecen mucho, como el refrán “dos gotas de agua”.

Teletrabajo. En la era digital, es mucho lo que está cambiando. Además de los free lance, está la nueva metodología de trabajo remoto, el que se hace desde cualquier parte a cualquier hora.

Papichulo. Muy común en los países de Centroamérica para hablar de los chicos más atractivos que vemos por las calles, en un restaurante o centro comercial.

Imagen: Archivo Eme

 

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya