Musas de Eme: Zaha Hadid

De fuerte temperamento, Zaha Hadid merece cualquier reconocimiento por sus grandes trabajos alrededor del mundo. Por esa razón, es nuestra “Musa” de la semana


Relacionada: Christiane Amanpour es nuestra “Musa Eme”

Dame Zaha Hadid nació el 31 de octubre de 1950 en Bagdad. Es considerada una de las mejores arquitectas angloiraquí del movimiento deconstructivista.

En el 2004 recibió el Premio Pritzker, siendo la primera mujer en conseguir este máximo galardón arquitectónico.

zaha thesundaytimes.co.uk
zaha thesundaytimes.co.uk

La arquitecta diseñó el Centro Acuático de Londres, lugar donde se celebraron las competencias de natación, water polo, nado sincronizado y clavados de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012.

Los diseños arquitectónicos de Hadid podrán haber sido considerado inconstruibles, debido a sus diversos ángulos que desafían a la geografía. “Si hay 360°, no hay razón para restringirme a uno solo”, explica Hadid.

zaha3 m.obrasweb.mx
zaha-m.obrasweb.mx

Hadid no es solo conocida por su creativos edificios, también ha trabajado con la famosa casa de modas Chanel en 2011 durante la celebración de la Semana de la Moda en París. El director ejecutivo de la marca, Karl Largerfeld, solicitó personalmente que la arquitecta ayudara en la creación del escenario para el desfile Primavera-Verano 2012.

moda-zaha obrasweb.mx
zaha-m.obrasweb.mx

Asimismo, participó junto con el arquitecto mexicano Fernando Romero, en el diseño de zapatos impresos en 3D, desarrollados por la marca United Nude.

En la pasada década, pasó de ser una arquitecta que no podía construir nada a ser una celebridad, un fenómeno tanto en la moda cómo en la construcción.

Todos los trabajos que ha creado Hadid son un testimonio de su creatividad y audacia, tal vez es por eso que ella sigue diciendo: “Yo todavía creo en lo imposible”.

Relacionada: Tacones impresos en 3D

Imágenes: Zaha-Hadid-ndmx.co y zaha-hadid-dsgnr.cl

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme